Cada vez falta menos para el 27 de noviembre, cuando se disputará la edición del décimo aniversario de la Cursa Tombatossals. Y para celebrarlo, el club Running Castelló, creador de la prueba, organizará la primera Maratomba, con un atractivo recorrido de 42 kilómetros.

La nueva prueba será la primera en arrancar, a las 7.30 horas desde las pistas de Penyeta Roja, y una hora después le seguirá la Tombatossals, así como las ya clásicas pruebas infantiles.

Entre los principales protagonistas de esta décima edición estarán los cuatro únicos corredores que han completado todas las entregas anteriores. La organización de la prueba ha querido tener un detalle con ellos y agradecerles su fidelidad, por lo que correrá con el coste de la inscripción. Se trata de los atletas Enric Cervera Mateu, Teo Villagrasa Piquer, Fran Segarra Castellet y Sabin Larrea Lekue.

Mientras, un elevado número de los corredores que participarán este año ya tuvieron un primer contacto con el recorrido el pasado 1 de noviembre, cuando se realizó el entrenamiento oficial con la participación de miembros del Running Castelló.

La iniciativa contó con cerca de 200 corredores, que pudieron realizar el recorrido de la Tombatossals, contando con avituallamiento y asistencia. Ademas, se sortearon tres inscripciones gratuitas para la prueba.

Los participantes en el entrenamiento pudieron familiarizarse con las novedades que incluirá este año el trazado de la Tombatossals. Y es que los dos primeros kilómetros en el tramo de El Molinas en Borriol se sustituyen por una pista con tres tossalets, lo que supondrá un centenar de metros más de desnivel.

La preparación para la doble prueba está siendo más compleja de lo habitual, ya que se requerirá un mayor dispositivo. Por ello la organización contará con alrededor de 120 voluntarios, frente a los 80 habituales, y con la colaboración de un mayor número de clubs provinciales, que se han volcado con la carrera. Así, se contará con el Club Ciclista de Borriol, el Club La Pedrera de Borriol, el Club Marató i Mitja, el Club Free Run y el Club de Muntanya de Sant Joan de Moró.

Está previsto que este mismo viernes se celebre una reunión con la presencia de todos ellos, con el fin de acabar de diseñar la logística de este evento.

inscripciones / La inscripción para las dos carreras de montaña sigue abierta hasta la medianoche del próximo 20 de noviembre en la página web www.cursatombatossals.com, así como en las tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running , Evasion Running y Urban Running de Castellón.

Para la Tombatossals el precio es de 15 euros hasta el 13 de noviembre o hasta que se cubran las primeras 400 plazas, y de 17 euros hasta el 20 de noviembre o hasta completar el máximo de 600 inscripciones. Para la Maratomba el coste es de 42 euros, con un límite máximo de 300 dorsales disponibles. H