Xabi Alonso, centrocampista del Bayern Múnich, ha hecho público un comunicado para asegurar que “cumple y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales” y para afirmar su disposición a colaborar con la Justicia, a raíz de una información publicada por el diario 'El Mundo' en la edición de este viernes.

En la información del rotativo madrileño se asegura que el fiscal jefe de Madrid ha ordenado presentar la denuncia a la fiscalía de delitos económicos por fraude fiscal del jugador del Bayern de Múnich para no agraviar al Barcelona, ya que su situación sería muy similar a la vivida por el central azulgrana Javier Mascherano, condenado a un año de cárcel, con el que coincidió dos años en el Liverpool.

La Fiscalía de Madrid pretendía archivar el caso, pero la fiscal general del Estado,Consuelo Madrigal, ha considerado que es mejor que llegue a los juzgados por cuestiones de estrategia, pues de lo contrario podría considerarse como un agravio al Barcelona.

PENDIENTE DE QUE SE ARCHIVE

En su nota pública, el centrocampista del Bayern afirma que a fecha de hoy ni a él ni a sus asesores fiscales les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación.

Alonso también afirma que en diciembre del 2015, la fiscalía se puso en contacto con sus asesorres para comunicarles que se había decretado el archivo de las actuaciones por entender que no existía ningún tipo de actuación irregular en la explotación de los derechos de imagen y que, desde entonces, sus asesores permaneces a la espera de recibir esa notificación.