El Campeonato del Mundo de Trail, que en esta edición será la Penyagolosa Trails, tendrá una ceremonia de inauguración al nivel de la competición, por lo que el espectáculo que se realizará como preámbulo correrá a cargo de una de las mejores compañías teatrales. Y es que la elegida para amenizar la apertura del evento será Xarxa Teatre, que con un espectáculo cultural cargado de simbolismo de los valores y principales hitos culturales que definen a la provincia harán las delicias de los castellonenses.

Y es que este acto, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo, consistirá en un desfile de las 50 selecciones que participan en el Mundial, que recorrerán las principales calles de la capital de la Plana junto a los miembros de la compañía de Vila-real. Estos serán los encargados de que aquellos que salgan a presenciar el espectáculo disfruten de lo lindo.

Todos estos datos fueron dados este viernes en la presentación de la ceremonia de inauguración, que ha tenido lugar en la Diputación y en la que han estado presentes presentes el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner; el presidente del Club Marató i Mitja, Tico Cervera; y el director de Xarxa Teatre, Leandre Escamilla, quienes destacaron que este desfile no pasará inadvertido para nadie.

Recorrido

Durante la presentación también se ha detallado el recorrido, que partiendo de la plaza Tetuán (frente a correos) recorrerá las calles Colón y Enmedio para llegar a la plaza La Paz, desde donde se dirigirá a la plaza Mayor, lugar en el que concluirá, quedando inaugurado el Mundial de Trail, que se desarrollará el 12 de mayo con una carrera que unirá Castellón y Sant Joan de Penyagolosa, y que tendrá dos pruebas más, la CSP y la MiM.

Durante su intervención, Moliner ha explicado los motivos por los que se han decidido por Xarxa Teatre: «Su derroche y talento hará de esta ceremonia una oportunidad para mostrar a todos los deportistas nuestros valores. Nadie mejor que esta compañía, merecedora de la Distinción Provincial al Mérito de las Artes, para organizar una ceremonia inaugural de estas características».

Por su parte, Cervera ha agradecido «el esfuerzo por hacer de esta ceremonia inaugural el mejor punto de arranque al Mundial de Trail en Castellón», mientras que Escamilla ha argumentado: «Queremos que todos estos deportistas de la élite mundial se conviertan en embajadores de lo mejor de nuestra tierra».