Parte del público del Al Saad, de la Liga de Qatar, ha lanzado desde la grada gritos de "Xavi out (Xavi fuera)", tras contemplar una nueva derrota de su equipo, la cuarta en los últimos seis partidos. El Al Saad, vigente campeón de la Liga, cayó 0-3 frente el Qatar en la 10 jornada de la competición y es cuarto en la clasificación a 11 puntos del Lekhwiya. Los malos resultados han llevado el descontento a la afición, que en el descanso del encuentro, y cuando Xavi se dirigía al túnel de vestuarios, pidió su marcha.

"No tengo miedo al despido y confío en el estado de mi equipo. Estoy decepcionado y frustrado, pero la liga aún no ha acabado", aseguró el exjugador azulgrana en la rueda de prensa pospartido. "Tenemos un buen equipo y jugadores del más alto nivel, solo están exhaustos debido a los continuos partidos con el club y la selección nacional. Tienen fatiga psicológica y no técnica, como fue evidente en la primera mitad", señaló el entrenador, para quien "la mentalidad derrotista" de sus jugadores "fue inaceptable".

Xavi se marchó del Barcelona al Al Sadd en el 2015 y como jugador formó parte de su plantilla durante cuatro temporadas hasta que el pasado 28 de mayo se hizo cargo, como técnico, del equipo. El técnico español llevó al Al Sadd hasta las semifinales de la Liga de Campeones de Asia, pero fue eliminado por el Al Hilal de Arabia Saudí. En la Liga está distanciado de la cabeza de la clasificación a pesar de que tiene dos partidos pendientes.