El tsunami que azota a la selección española con la fulminante destitución de Julen Lopetegui después de conocerse su fichaje por el Madrid ha causado reacciones en todos los frentes. Una de ellas la ha protagonizado Xavi Hernández, uno de los mejores jugadores españoles de la historia.

El exazulgrana ha defendido la decisión de la federación. Considera que el despido del técnico es lógico teniendo en cuenta el compromiso al que ha llegado con el Madrid en la misma semana del comienzo del Mundial. Xavi ha apoyado a Luis Rubiales.

Por encima de las personas

"El presidente ha decidido lo mejor para la selección. Es una decisión acertada, sería una situación muy compleja por su reciente fichaje por el Madrid", ha comentado el centrocampista del Al-Sadd de Catar, que ha participado en una jornada con jóvenes dentro del proyecto inclusivo de Generation Amazing.

Xavi ha dado su apoyo a Fernando Hierro. "Le deseo lo mejor, es una persona conocida por todos. Está preparado, conoce la casa y a los jugadores. Todos queremos que España gane este Mundial y quede esto atrás", ha agregado el exazulgrana, que ha coincidido en la capital rusa con su amigo Iker Casillas, uno de los protagonistas de la ceremonia inaugural de este jueves.

El jugador de Terrassa ha considerado "inoportuno" el momento en el que el Madrid anunció el fichaje de Lopetegui, lo que ha propiciado este terremoto. "No es una situación cómoda para nadie. Rubiales ha tenido que decidir y ha acertado. La federación tiene que estar por encima de las personas. La selección debe seguir su camino y tratar de buscar lo mejor", ha remarcado Xavi.