Cuando se marchó del Camp Nou, todavía no hace un año, todos le guardaban ya un sitio para cuando decidiera regresar. Y cuando lo haga, nadie duda de que será para sentarse en el banquillo, un deseo, un sueño, que ahora Xavi Hernández acaba de verbalizar. "Mi objetivo es entrenar un día al Barça", ha manifestado el excapitán azulgrana en una entrevista con la revista británica 'FourFourTwo'.

El ahora jugador del Al Sadd de Catar, de 36 años, que tiene contrato con el conjunto asiático para las tres próximas temporadas, explica que no se imagina su vida lejos de los terrenos de juego una vez cuelgue las botas. "No tengo ninguna duda. Quiero seguir en el fútbol, cerca del campo. Odiaría estar atrapado todo el día en una oficina", explica Xavi, que vistió la camiseta azulgrana en más de 750 ocasiones

UN PALMARÉS ESPECTACULAR

"Quiero hacerlo bien o no hacerlo. Mi objetivo es entrenar un día al Barcelona. Es algo que no escondo, quiero trabajar para el lugar que considero mi casa", añade el centrocampista de Terrassa, que hace pocos meses estrenó paternidad (fue padre de una niña, Asia)

"En cuanto tengo 10 minutos para mí, pongo el fútbol en la televisión. Mi mujer lo sabe, ella lo odia. Suelo ver partidos de la Liga y alguno de la Premier, además de estudiarme las alienaciones y los goleadores", desvela el catalán, que ganó 25 títulos en el Barça (8 Ligas, 4 Champions, 2 Supercopas de Europa, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs), además de conquistar las Eurocopas del 2008 y 2012, y el Mundial del 2010 con España.