Vistabella del Maestrat se viste de gala para celebrar su tradicional Cursa per Muntanya, que alcanza este domingo, a las 8.00 horas, su 11ª edición. El certamen, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso --ha vuelto a incluir la prueba en el Programa de apoyo a las competiciones deportivas de la Comunitat Valenciana--, espera reunir a más de 700 participantes, procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. No en vano, por el momento, más del 55% de los corredores proceden de fuera de la provincia de Castellón.

El municipio, que cuenta con poco más de 200 habitantes, espera acoger, durante este fin de semana, alrededor de 3.500 personas, que se acercarán a la localidad para disfrutar de la cita y visitar los encantos de la zona.

La carrera, que por tercer año consecutivo contará como prueba oficial dentro del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, consta de un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, en un escenario excepcional como es el Parc natural del Penyagolosa. De esta manera, el recorrido transcurrirá por sendas que durante años han servido como vías de comunicación entre las numerosas masías instaladas en la zona.

La Cursa de Muntanya de Vistabella congregará a un elenco de corredores de gran nivel, que competirán con otros runners locales contrastados, como Cristóbal Adell y Laia Cañes, dos deportistas que conocen este certamen montañoso a la perfección.

TRINIDAD ALFONSO // La prueba de montaña, epicentro del trailrunning nacional, está organizada por el Club de Muntanya de Vistabella, junto con la inestimable colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso (impulsora del deporte autonómico), la Diputación de Castellón y el consistorio municipal de Vistabella.