Orpesa celebró ayer la undécima edición de la Cursa Serra d’Orpesa, segunda prueba del I Circuito de Carreras Populares que organiza la concejalía de Deportes. La carrera, dividida en las distancias de 14 y 18 kilómetros, contó con una amplia participación de atletas locales y, al igual que en las anteriores ediciones, el exigente recorrido discurrió por las montañas de la localidad, entre empinadas y estrechas sendas, con un desnivel acumulado de 1.200 metros.

Los participantes partieron a las 8.00 horas desde la calle Laura de Cervellón, junto al ayuntamiento, donde también estaba la línea de meta. En categoría masculina Marc Redón, del club Orpesa Corre, fue el más rápido en la distancia de 18 kilómetros con un tiempo de 1.28.53 horas, seguido de Rubén Capdevila, que cruzó la línea de meta casi dos minutos después, y de Miguel Ruiz, con solo un segundo más que su predecesor.

En categoría femenina la victoria recayó en Raquel del Pozo al parar el crono en 1.57.37, por delante de las corredoras locales del Orpesa Corre Sonia Casanova, segunda con 1.59.52, y Sandra Lafuente, tercera con 2.04.14.

versión corta / En la modalidad de 14 kilómetros el primero en completar la prueba de Orpesa fue Juan Alberto Beltrán, del Mapaesport al Tracker, que cubrió la distancia en 1.32.02 horas. Completaron el podio Juan Francisco Medina, con 38 segundos más, y Carlos Babiloni, tercero a gran distancia con 1.48.30.

En la versión femenina de 14 km se impuso la local Verónica Mas del Orpesa Corre con 2.01.42, con casi dos minutos de ventaja sobre Etel Sanz, en tanto que Mercedes Lucas ocupó la tercera plaza con 2.25.19.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Orpesa, Sonia Bellés, fue la encargada de entregar los premios en las distintas categorías de la prueba y agradecer a los atletas su participación en el acto que clausuró una nueva edición de la carrera.