Un año más, y ya van 12, el Real Club Náutico de Castellón será el escenario del Encuentro un Mar para Todos, que tiene como fin promover y acercar las actividades de ocio náutico a las personas con discapacidad. Se trata de un evento que organizan el propio club y Cocemfe, y que fue presentado en la matinal de ayer en los salones sociales del RCNC, con la presencia, entre otros, del presidente del club, Manuel Vidal; el presidente de Cocemfe, Joaquín Nebot; el concejal de Bienestar Social, José Luis López; y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Patricia Puerta.

Todos ellos destacaron la importancia de que eventos como este puedan llevarse a cabo y permitir a personas discapacitadas disfrutar de una jornada de mar y hacer este medio más accesible a este colectivo. La cita está programada para este próximo sábado, 21 de septiembre.

Y en la presentación subrayaron la importancia del apoyo de las empresas privadas, socios, voluntarios... así como de las instituciones públicas. Y entre los colaboradores que acudieron ayer al RCNC destacan El Corte Inglés, Sport Pescador, Bomberos de Castelló, UME, la Subdelegación de Defensa, Guardia Civil...

En cuanto a la participación, esperan la presencia de más de 500 personas, de las que 300 tienen discapacidad, otras 200 son familiares y 30 son voluntarios de Cocemfe. Todos ellos vivirán una intensa jornada en el RCNC.

Desde las 10.30 horas

El evento tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, con la recepción a la totalidad de los participantes, y posteriormente, desde las 11.00, comenzarán las actividades programadas, como el paseo en barco, la pesca, visita a las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, así como al camión de los bomberos de Castelló.

Como colofón del acto, a las 14.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una paella en los salones del RCNC para seguir con la entrega de medallas y el baile como gran cierre del día.