Durante el día de ayer dio el pistoletazo de salida la XII edición del Mundial de Pádel de Menores con un estupendo ambiente entre los asistentes. La jornada de apertura se produjo en el Club de Pádel 79 de Benicàssim sobre las 13.00 horas y cerró con los últimos duelos sobre las 20.00 horas. Unos encuentros correspondientes a las fases de pre-previas en la modalidad por parejas de las categorías sub- 14 y sub-16. Dichas rondas preliminares continuarán disputándose durante hoy y mañana, fecha en la que se completarán las previas finales de todas las categorías antes de establecer los cuadros definitivos, que darán comienzo desde el próximo martes.

El inicio del campeonato estuvo marcado por el buen ambiente tanto dentro como fuera de las pistas, pues los jugadores fueron llegando a la instalación para acreditarse en la carpa de la organización y aprovecharon para estar por el village y visitar las carpas de las distintas marcas comerciales hasta la hora de inicio de los partidos y durante el resto del día. Muchos aficionados se acercaron ya en esta primera jornada a disfrutar del mejor Pádel de jugadores menores y, sin duda, durante el resto de la semana las distintas sedes del campeonato se llenarán de espectadores.

Desde el lunes, los partidos se programarán diariamente desde las 9.30 hasta las 21.30 horas. La competición irá avanzando a lo largo de la semana para llegar a las finales que se disputarán el próximo sábado día 19.

CeremOnia inaugural // El pabellón Ciutat de Castelló albergará esta tarde (16.30 horas) el desfile de inauguración en el que se dará la bienvenida a todos los jugadores que han llegado hasta Castellón procedentes de diversos países. Así como a la selección española, que luchará en este campeonato por conseguir el título mundial. En la ceremonia participarán los integrantes de las diferentes selecciones y jugadores del mundial por parejas y también asistirán representantes de instituciones, federaciones, organización, clubs, además de familiares y aficionados que darán la bienvenida que merecen a los mejores deportistas del mundo de la modalidad de categorías de menores (de sub-12 a sub-18). Tras el desfile, los participantes del torneo se desplazarán al estadio de Castalia para presenciar el partido del CD Castellón contra el SD Ejea y apoyar así al equipo albinegro en su octava jornada de la Liga.