El Xilxes consiguió ayer certificar matemáticamente su permanencia, una temporada más, en el Grupo II de Primera Regional. Lo hizo tras golear y dejar totalmente KO al Independent Albuixech, con un abultado marcador que reflejó sobre el verde el trabajo y constancia que mostró el equipo local con el fin de conquistar su objetivo.

La escuadra de Javier Rosario se adelantó al poco del pitido inicial, en el minuto 3, cuando Quique consiguió superar al meta Del Moral para abrir el marcador para el Xilxes. El segundo tanto de los castellonenses se hizo un poco de rogar. El Independent gozó de alguna ocasión para poner la igualada en el marcador, pero los locales supieron frenar los envites visitantes y en el 39 Darío puso el segundo del partido tras una buena jugada combinada de los castellonenses que empujó al fondo de la red el atacante del Xilxes.

GOLEADA Y PERMANENCIA // Pese a que las sensaciones sobre el verde eran buenas, el Xilxes no se fiaba de su oponente. Valcárcel anotó su primera diana nada más reanudarse el partido. A falta de menos de media hora para la conclusión, Navarro puso el cuarto, y pocos minutos después, de nuevo Valcárcel anotó y sumó un valioso doblete, convirtiéndose en el héroe del partido.

Pese a que el Independent recortó distancias con un tanto en el 89, el final del encuentro llegó y gracias a la goleada en la última jornada los de Xilxes se agarraron a la categoría. El Torrevieja CF, peor cuarto por la cola de todos los grupos, consumó su descenso a Segunda Regional.