El Xilxes regresa a Primera Regional esta temporada, y lo hace tras un efímero paso por Segunda Regional, los verdiblancos cerraron la pasada liga segundos y se impusieron al Alicante City en la eliminatoria única de promoción de ascenso para firmar una vuelta por la vía rápida. Como no puede ser de otro modo, el equipo de L’Alter se presenta en el Grupo II de Primera Regional este curso con la idea de alcanzar la salvación en la categoría cuanto antes y sufrir lo menos posible en su nueva incursión.

No hay variaciones en el banquillo de L’Alter, sigue una campaña más el técnico que firmó el ascenso xilxense a Primera, Javier Murillo, que nuevamente estará acompañado nuevamente por Fernando Jiménez.

Respecto la plantilla, el vestuario verdiblanco se caracteriza por una gran diversidad de tipo de jugadores que enriquece al grupo, formado por futbolistas de perfil humilde, generoso, con compromiso y entusiasmo. Por otro lado, el cuerpo técnico tendrá un primer propósito en las primeras jornadas de liga, y este no es otro que sus jugadores entiendan el juego, y con ello, sean capaces de elegir la mejor opción y el porqué dentro de un contexto de juego. La ilusión regresa a un L’Alter de Primera Regional, categoría de la que espera no marcharse.