Poco a poco, a base de minutos, Ximo Forner va alcanzando un óptimo momento de forma que traslada a sus prestaciones, aderezadas con un gol en el campo José Manuel Pesudo para que el Castellón encadene su octava jornada consecutiva sin perder. Un rendimiento que, por ahora, no acusa los crecientes problemas económicos y su contagio a la plantilla.

«El vestuario está tranquilo, somos conscientes de que tenemos que estar unidos. Hace tres años ya lo pasamos un poco mal por este asunto, pero nosotros seguimos trabajando y entrenando al 100%, porque los temas de fuera no nos deben afectar», aseveró el medio.

«mermados» // El almenarense está disgustado con los últimos arbitrajes, tanto frente al Elche B como contra el Almazora. «Después de hacer lo más difícil, remontar el 1-0, llega la jugada del 2-2: hay más de un futbolista en fuera de juego», reseñó. «No me gusta poner excusas, pero el arbitraje nos ha mermado», manifestó, todavía en el Pesudo. «Aun así, seguimos con la buena dinámica, aunque nos vamos más con la sensación, como en el anterior encuentro, de haber perdido dos puntos que sumado uno», constató. «Continuamos más o menos en la misma posición, pero tenemos que quedarnos con la sensación de que el equipo ha remontado un 1-0 y que ha competido muy bien», remarcaba Forner, ya en plan pragmático.

Fichado ya con el ejercicio en marcha, tras varias semanas a las órdenes de Frank Castelló, Forner empieza a alcanzar la velocidad de crucero que buscaba. «Ya dije que físicamente no estaba mal, pero sí que me faltaba ritmo, que eso te lo dan los minutos. Por ejemplo, en un partido de garra y trabajo, me he encontrado bien», indicó, señalando al derbi de Almassora. Forner contabiliza ya cinco encuentros en su regreso a la disciplina albinegra (todos ellos como titular), aunque el bocairentí le ha ido dosificando consecuentemente, ya que todavía no llega a los 300 minutos (esto es, a una media inferior a la hora de juego por partido). El 1-2 del domingo es su primer tanto.

EL GUIÓN YA PREVISTO // Para aquellos que piensan que el Castellón se vio sorprendido por el Almazora, el almenarense cercioraba que traían la lección aprendida. «Ha sido el partido esperado, con mucho balón largo, segundas jugadas...», rubricó el centrocampista, para quien solamente pasaron por grandes apuros «durante 10 ó 15 minutos del primer tiempo». H