El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado hoy la XXVIII Pujada de la Magdalena al Desert de les Palmes, que se disputará el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 19.00 horas.

Porcar ha destacado que “se trata de una carrera muy especial y diferente, muy nuestra y con la característica de ser la única subida que se realiza sobre asfalto”. Y es que en la Pujada de la Magdalena al Desert se une la carrera de montaña, una de las disciplinas que atrae a más corredores en la provincia de Castellón, con la carrera en asfalto.

La prueba, que comienza a los pies de la Magdalena y que finaliza en el término municipal de Benicàssim junto al Monasterio del Desert de les Palmes, cuenta con una distancia total de 7800 metros, con un desnivel cercano a los 400 metros, una cifra equivalente a la diferencia de altura sobre el nivel del mar en el punto de salida en la explanada de la ermita.

El edil de Deportes también ha destacado la “espectacularidad de las vistas al realizar el ascenso por el Desert y la singularidad del ascenso en asfalto”, que pone a prueba la potencia de los corredores, su capacidad de resistencia física y mental.

Como novedad, este año los equipos de 4 o más participantes que lleguen a meta recibirán como premio una paletilla de jamón, mientras el resto de participantes podrán disfrutar de una merienda al finalizar la prueba.

Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves a precio reducido de 8 € y hasta el mismo sábado en la explanada a precio de 10 €. La organización espera lograr los 200 inscritos.