El XXXIV Circuito Provincial de Tenis de Castellón arrancó con un destacado éxito de participación en las primeras sedes que acogieron la competición; para categorías infantil y cadete en el Club de Tenis de Burriana, y en benjamines en el Club de Tenis Torremar de Benicàssim.

Durante esta primera semana se vivió un ambiente espectacular, que fomentaba la práctica deportiva y el compañerismo fuera de las pistas entre jugadores procedentes de una gran cantidad de clubs no solo de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, sino de todos los rincones de la geografía nacional.

EMOCIÓN // Las mayores promesas del tenis nacional se dieron cita en el CT Torremar y en el CT Burriana, brindando un espectáculo inigualable y exhibiendo un gran nivel de juego a lo largo de toda la semana. Especialmente, en las rondas finales. No en vano, tanto las semifinales como las finales fueron muy reñidas y despertaron una gran expectación entre todos los aficionados al tenis de la provincia y también de la comunidad autónoma.

En la presente edición el Circuito Provincial incluye la disputa de cinco torneos por categoría. Los campeones de cada prueba reciben 300 puntos, mientras que los finalistas y los semifinalistas obtienen 220 y 180 puntos, respectivamente. Los diez primeros clasificados de cada categoría serán los premiados en la Gala de Tenis del Castellón, que tendrá lugar en la Sala Opal del Grao el martes 5 de diciembre.

40.000 euros en premios // El Circuito Provincial de Castellón se ha convertido en los últimos tiempos en un certamen de referencia a nivel nacional, con más de 2.500 inscripciones de jugadores de todas las categorías inferiores, desde benjamín hasta cadete, tanto en modalidad masculina como femenina. Asimismo, en la presente edición se repartirán más de 40.000 euros en premios entre los 10 primeros clasificados de cada categoría.

Por otro lado, a lo largo de todo el circuito, Mc Donald’s Castellón y Vila-real premiará, en cada una de las pruebas, a campeones y finalistas con vales para canjear por menús en los restaurantes de la Salera, Castalia, Ciudad del Transporte y Vila-real.

El Circuito Provincial recorrerá los principales clubs de tenis de la provincia hasta principios del mes de septiembre. Durante esta semana las mejores raquetas benjamines y alevines disputan sus respectivos torneos en el Club de Campo Mediterráneo (Borriol), donde se jugarán las finales el próximo sábado, 15 de julio, en una cita que promete dado el nivel exhibido por ahora.