Las instalaciones del Club de Tenis Castellón fueron testigo ayer de la puesta de largo del XXXIV Circuito Provincial de Tenis de Castellón-Trofeo Hyundai, uno de los certámenes de mayor solera y tradición del deporte castellonense, que ya arrancó el pasado mes de junio y que estará en marcha durante todo el verano hasta la primera semana de septiembre.

La presentación contó con la presencia del director del circuito, Jorge Bellés; el presidente del CT Castellón, Mario Molina; el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales; y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez. Junto a ellos, numerosos técnicos, gerentes y presidentes de los distintos clubs provinciales, así como algunos de los patrocinadores que respaldan en cada edición el prestigioso Circuito Provincial.

TRIUNFADORES // Los campeones de la pasada edición del certamen también acudieron a la cita, siendo objeto de una cerrada ovación por el público presentes.

Durante el acto, Bellés fue el primero en tomar la palabra. El director del Circuito destacó el apoyo de los patrocinadores que hacen posible que, una edición más, la competición reparta más de 40.000 euros en premios: «El respaldo de patrocinadores de nivel como la Diputación, Hyundai o McDonald’s es fundamental».

Asimismo, el evento contará con un invitado de lujo. McDonald’s Castellón y Vila-real estará presente en cada una de las pruebas, premiando a campeones y finalistas con vales para canjear por menús en los restaurantes de la Salera, Castalia, Ciudad del Transporte y Vila-real.

Por su parte, Molina destacó que la «dedicación» ha convertido este circuito en el «mejor a nivel nacional en categorías inferiores por el nivel de juego».

Los representantes de las federaciones, Soler y Martínez Cascales, resaltaron «la cohesión» entre los clubs provinciales. Por último, Luis Martínez reafirmó el apoyo al Circuito Provincial de tenis por parte de la Diputación. «Es una de nuestras líneas fuertes en el plano deportivo. Un circuito en el que han competido tenistas como Bautista o Sorribes», recordó el diputado provincial.

el cierre, en diciembre // La entrega de premios del Circuito Provincial de Tenis será en una gala en la Sala Opal del Grao de Castellón el próximo 5 de diciembre. Al acto acudirán jugadores de toda la provincia, acompañados de familiares, técnicos, representantes de clubs, instituciones y empresas colaboradoras. Una gran cita para poner el broche de oro a esta competición.