Ya ocurrió durante el fin de semana del primer gran premio de la presente temporada, celebrado en el trazado nocturno de Losail, en Doha (Catar), donde ganó con autoridad Jorge Lorenzo (Yamaha). El día antes, a primera hora de la mañana, cuando aún no había nadie en el circuito, el equipo Movistar-Yamaha anunció, de la mano de su jefe, el británico Lin Jarvis, su satisfacción y alegría (“hasta el cielo se alegra de esta noticia”, llegó a declarar Jarvis), la renovación del nueve veces campeón del mundo, el veterano italiano Valentino Rossi, de 37 años, por dos temporadas más (2017 y 2018). Y, ya en ese instante, cuando todos los preguntaron al tricampeón mallorquín cual era su postura, Lorenzo dijo estar tranquilo.

CONFIANZA EN YAMAHA

“Si conoces a los japoneses, sabes que, aunque yo decida cambiarde equipo el próximo año o en el futuro, ellos nunca dejarían de ofrecerme el mejor material, la mejor moto, mientras estuviese defendiendo a su marca, nunca. Ellos son tremendamente serios y profesionales”, dijo Lorenzo el primer sábado de Doha, momento en que, tal vez, aún no estaba pensando seriamente, o no tenía decidido, aceptar, como así parece ser, la oferta de Ducati para la próxima temporada.

Ahora, al llegar al trazado de Austin (Texas), un circuito pensado más para las carreras de monoplazas que para motos, ha sido el propio Jarvis, que ya lo dijo en la espectacular presentación que su equipo protagonizó en Barcelona semanas antes de que arrancasen los test de pretemporada, quien ha insistido en que “Yamaha y nuestro equipo siempre estará con Jorge (Lorenzo) y le seguiremos tratando de la mejor manera y con el mejor material durante lo que resta de temporada, aunque descarte renovar por nuestra escudería”.

LORENZO NO CONFIRMA NADA

Nadie cree que el anuncio de Lorenzo se vaya a producir este fin de semana en Austin y son muchos los que piensan que el tricampeón mallorquín, que pronto cumplirá 29 años, esperará la llegada del Mundial a Europa, a través de Jerez, para empezar a cambiar el dibujo de la parrilla de la próxima temporada, ya que su más que probable cambio a Ducati significaría, al parecer, la salida del catalán Maverick Viñales de Suzuki y su fichaje como compañero de equipo en Movistar-Yamaha de su nuevo amigo, Valentino Rossi.

Cuestionado Lorenzo sobre el tema más atractivo de los últimos días, su pase de Yamaha a Ducati, el tricampeón mallorquín no quiso pronunciar. “No puedo decir más de lo que dije en Termas de Río Hondo, no hay nada nuevo”, se limitó a decir el tricampeón de Yamaha. Preguntado Rossi sobre la posibilidad de que su compañero corra el año que viene en Ducati, el ‘Doctor’ se limitó a decir “no sé nada”. Preguntados ambos si todo este ruido ha afectado a su relación actual en el box del equipo Movistar-Yamaha, Rossi dijo que “no ha cambiado nada, cada uno hace su trabajo y punto” y, en la misma dirección, Lorenzo repitió lo que dice siempre y es que “estamos en un deporte individual y cada uno hace su trabajo sin tener en cuenta el de su compañero”.