Llegó el último día de mercado y la negociación del Atlético con el PSG para fichar Edinson Cavani no tiene aparente solución antes de que termine el mes de enero. Pero este sábado llega el derbi, la lesión muscular de Joao Félix podría dejarle fuera de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y Simeone necesita refuerzos.

La alternativa elegida ha sido el regreso del belga Yannick Ferreira-Carrasco, que ya vistió de rojiblanco entre 2015 y comienzos de 2018, cuando abandonó el club de manera poco esperada. Solo a falta de que se haga oficial la operación, el belga ya ha entrenado este viernes a las órdenes de Simeone.

Dos años después, el Atlético ha recurrido al fichaje de Carrasco en calidad de cedido hasta final de temporada. Tendrá una opción de compra para el verano, cuando las restricciones económicas no ahoguen las elevadas aspiraciones de los de Simeone en el mercado.

Carrasco dejó el recuerdo de un jugador desequilibrante, que salió de forma inesperada camino al Dalian Yifang de China, en el que ha jugado hasta que terminó la Superliga China hace un mes (22 goles en 47 partidos).