El Villarreal presentó ayer la Yellow Cup Liga BBVA, en la que más de 2.500 jóvenes competirán en las dos ciudades deportivas del club, Miralcamp y Pamesa, desde el viernes hasta el domingo, y también en les Alqueries. Esta edición contará con la presencia de 120 equipos, con jugadores que van de los 9 a los 16 años, y que incluye las categorías prebenjamín, benjamín, infantil, cadete y juvenil. Más de 300 partidos que se repartirán en campos de fútbol 7 y fútbol 11, en horarios de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

En el torneo competirán equipos como el Villarreal CF, FC Barcelona, CD Castellón, Derbi Country (Inglaterra), Academia Aspire (Qatar), Levante UD y otros muchos más equipos españoles así como otras formaciones de Japón, Italia o Finlandia.

Un torneo que, según los organizadores, movilizará a unas 15.000 personas entre jugadores, padres y aficionados, un número que supone uno de los mayores en torneos de este tipo y que se organizan en España. Por ello la competición tiene el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional, que se suma esta temporada.

Desde la organización su director, José Luis Garzón, explicó que “es un torneo que moviliza a mucha gente y a equipos de mucho nivel que acuden a competir este fin de semana en Vila-real”.

Garzón lamentó “no poder acoger a más gente por problemas de infraestructura hotelera”.

Un torneo que apadrinó el capitán del Villarreal e internacional español, Bruno Soriano, que reconoció que “este tipo de torneos son muy buenos para el crecimiento de los chavales, que tienen la oportunidad de vivir una competición de este nivel y en estas instalaciones”. H