La Villarreal Yellow Cup Liga BBVA echó ayer el cierre con un sabor de boca inmejorable tras la disputa de las grandes finales correspondientes a cada una de las categorías. Los campeones en las diferentes categorías Femenino, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín fueron respectivamente Barcelona, Marcet, Levante, Jabac i Terrassa, Levante, Cide y Villarreal; pero más allá de los equipos que ganaron, se puede decir que los 120 conjuntos participantes se fueron con la misma sensación: la de haber disfrutado de unas jornadas intensas de diversión y fútbol.

Destacar el multitudinario acto que se celebró en el Madrigal, con más de 5.000 asistentes, en el que se repartieron las medallas con la presencia de Senna, que incluso volvió a vestirse de corto para deleite de los asistentes. Un acto inolvidable para los 120 equipos participantes con jugadores desde los seis hasta los 19 años.

El torneo, organizado por el Submarino y Endeka Sports, comenzó el viernes de forma simultánea en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, la Ciudad Deportiva Pamesa y las instalaciones deportivas de les Alqueries. Más de 15.000 espectadores han disfrutado del campeonato, con más de 12.000 personas alojadas en Benicàssim, Orpesa, Vila-real, Castellón y Canet. Las categorías participantes fueron: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Femenina sub-14.

Clubes nacionales de primer nivel se reunieron con conjuntos internacionales procedentes de Inglaterra, Catar, Finlandia, Japón o Italia. En resumen, un torneo consolidado como uno de los grandes a nivel mundial. H