Una fiesta del mejor fútbol base nacional e internacional con niños y niñas de entre seis y 19 años. Más de 130 equipos venidos de varios países, como el Derby County (Reino Unido) o el Amazing FA (Japón), y de diferentes puntos de la geografía española, como el Sevilla, la Real Sociedad o la Fundación Marcet de Barcelona, han disfrutado este fin de semana de la apasionante Villarreal Yellow Cup Easter. Ni la lluvia y el viento deslucieron una competición que cada año que pasa gana más prestigio con más de 300 partidos disputados.

En total, 2.000 jugadores participaron en el torneo. Para la provincia de Castellón ha vuelto a suponer un gran impacto, ya que 20.000 espectadores presenciaron el directo, con sus respectivas pernoctaciones, la Yellow Cup Easter, uno de los cuatro torneos que organiza el club junto con Villarreal Final Cup, Yellow Cup Summer y Costa Girona Cup.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, todas las finales se retransmitieron en directo a través de la plataforma Villarreal CF Live, así como por medio de los canales oficiales de Twitter, Facebook y YouTube de la entidad grogueta. Además, las finales de fútbol-11 se disputaron en el Mini Estadi, lo que hizo sentir a los protagonistas de los encuentros como profesionales.

Los vencedores fueron el Levante en categoría juvenil, la Real Sociedad en cadete y el Sevilla en infantil. En categoría femenina sub-16 alzó el trofeo el Levante. En fútbol-8 se alzaron con el título el Villarreal CF (prebenjamín), CE Sabadell (benjamín) y Sevilla (alevín). En categoría femenina sub-12 triunfó el Global Premier Soccer estadounidense. Todos los participantes tuvieron recompensa al poder disfrutar del Villarreal-Leganés en La Cerámica.

Asimismo, el Villarreal y Endeka Sports organizaron otros actos extradeportivos para que la competición se convirtiera en una experiencia única, como la visita al Estadio de la Cerámica.