Yeray Álvarez, el futbolista del Athletic a quien le detectaron un cáncer testicular, ha sido ya operado en el Hospital de Cruces, de Barakaldo. Durante la intervención, que se ha desarrollado sin incidencias, se le ha extraído el testículo derecho, ha explicado el club bilbaíno en un parte médico.

"Se le ha realizado una orquiectomía (extirpación del testículo afectado) y la cirugía ha transcurrido sin incidencias", afirma el comunicado del Athletic. Yeray permanecerá ingresado en el centro médico 24 horas y recibirá el alta este miércoles.

La afición rojiblanca estaba muy pendiente del trance por el que pasa Yeray, un futbolista que apenas llevaba media temporada en el primer equipo y se había convertido ya en titular indiscutible.

Alrededor de un centenar de aficionados se concentraron la víspera en San Mamés para expresar su apoyo al futbolista antes de que fuera ingresado con pancartas con el lema 'Yeray, zurekin gaude #Eustsi' (Yeray, estamos contigo, #resiste) y cánticos como "Yeray, no estás solo" o "Este partido lo vamos a ganar".