Yunier Pérez no podrá competir más en la presente temporada tras sufrir ayer una grave lesión durante las semifinales de los 60ml de la Reunión Internacional Villa de Madrid, que se produjo tras cruzar la meta en primera posición, parando el crono en 6.58 segundos.

Fue en el momento de la deceleración y al cruzar el anillo por el impulso para chocar con la colchoneta cuando se torció el tobillo derecho y el plusmarquista español de la distancia (6.52) notó una extraña sensación y de inmediato supo que se había lesionado. «He sentido algo extraño y he sabido enseguida que era grave. Nunca me había pasado», comentó en declaraciones a Teledeporte pocos instantes después de terminar la carrera.

Momentos después se confirmaron los peores presagios, ya que sufre una rotura total del tendón de Aquiles derecho. «Tendrá que operarse y se perderá toda la temporada. Por desgracia, tendrá que ir pensando ya en el año que viene», señaló el jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo, Christophe Ramírez. De hecho, está previsto que pase por el quirófano hoy mismo en Madrid.

torrijos, muy lejos / En un nuevo intento de lograr la mínima para el Mundial de Birmingham de principios de marzo, Pablo Torrijos tampoco pudo conseguirlo, tras un irregular concurso en triple, con un mejor salto de 16,40 metros, ocupando la sexta posición, muy lejos de los 17,05 que exige la IAAF. Al castellonense se le están acabando las opciones de sellar el billete mundialista.

El Playas contó con una nutrida presencia de atletas en las pistas de Gallur para tomar parte en este certamen y de todos ellos destacaron Ignacio Fontes e Irene Sánchez-Escribano, que hicieron marca personal en los 1.500 y los 3.000, respectivamente. En el caso de Fontes, que tuvo que correr la serie B, se impuso con un registro de 3.41.50 minutos.