Castellonense, castellonero y albinegro. Alejandro Zagalá, a sus 25 años, afrontará la segunda temporada al frente de la portería del equipo de su ciudad, de su equipo: el CD Castellón. El meta está como un niño con zapatos nuevos ante la llegada de los gestores del club liderados por Vicente Montesinos. Para el cancerbero, «es un orgullo poder defender este escudo».

El portero orellut analiza el horizonte que se les plantea con la llegada del grupo liderado por Pablo Hernández y Àngel Dealbert. «Pasamos de la decepción de Tafalla a la alegría por la llegada de los nuevos gestores en dos minutos. La noticia salió y la gente cambió de estar triste a tener una sonrisa que no se la quita nadie», confiesa, añadiendo que «es un alivio poder tratar con personas que quieren el bien para el club, para tí, para ellos... y el cambio que hemos notado ha sido directamente ese», en clara alusión al descontento con David Cruz.

campeones y ascender / Según Zagalá, la nueva directiva tiene las ideas claras y los futbolistas se suman a ello: «El objetivo es quedar primeros y ascender. Y para eso sabemos que se va a mejorar la plantilla». «He hablado con el míster, con Bruixola y con Ángel Dealbert, y la verdad es que el proyecto es un proyecto de campeón y de ascender en la primera eliminatoria», continúa.

Para el meta castellonense, la salida de la entidad de David Cruz ha sido determinante para seguir: «Estoy muy contento e ilusionado, y más porque si hubiese seguido David Cruz yo me veía fuera del Castellón, lo tenía muy claro. Y al entrar esta gente con este proyecto hace que te llamen y digas sí a la renovación. Porque la verdad es que es para estar agradecido y contento», arguye.

apela a la unidad / Un meta que tiene claro que «hay que remar todos en una dirección». «La temporada pasada no pudimos disfrutarla deportivamente por temas extradeportivos. Pero, por suerte, ahora lo que debemos hacer es ir todos de la mano, afición, club, jugadores... todos. Antes estaba todo el albinegrismo dividido, pero la unidad nos llevará a lograr los objetivos».

Para Zagalá, «es de vital importancia trabajar en un club donde no te ponen trabas en cada momento». «Solo pedimos el respeto que cada persona merece por el trabajo que hace o por simplemente ser trabajador. Y ahora, por lo menos están estos gestores, que saben lo que es el club, que entienden de fútbol y que han venido aquí para ayudar a la entidad, a la afición y a la ciudad. Todo ello nos sirve para confiar y seguir adelante», añade.

Ahora, el cancerbero castellonense de 25 años espera cumplir un sueño: «Ver Castalia lleno como jugador del Castellón». «Lo dije el año pasado, que quería ver el estadio a tope en el último partido que nos daba el ascenso, pero no pudo ser. Por suerte, ahora tengo la oportunidad de cumplirlo. Y visto lo visto, sí que es ilusionante, ya que veo a la gente con muchísimas ganas, al igual que nosotros», finaliza.