No por haber desaparecido de las alineaciones han dejado de ser dos jugadores olvidados. Alejandro Zagalá y Jordi Marenyà, ahora sí, enfilan la recta final de sus respectivas lesiones, dos percances musculares cuyo periodo de recuperación se cifraban en mucho menos tiempo del que llevan de baja (72 días el primero, 44 el segundo), pero que han sido víctimas de las grandes restricciones, en materia médica, que ha sufrido el club. Tanto el portero como el centrocampista podrían estar a disposición de Frank Castelló el domingo, aunque la recta final de sus respectivas recuperaciones apunten más al siguiente encuentro.

Zagalá no defiende la portería del Castellón desde el partido ante el Novelda (4 de septiembre). El entrenador cifró su baja en tres semanas, pero complicaciones con su rotura fibrilar pueden cuadruplicar su restablecimiento. Marenyà fue sustituido en el descanso del choque contra el Alzira (2 de octubre): debía estar para jugar al cabo de dos o tres semanas, debido a una pequeña rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero ya va por la séptima semana.

Estamos hablando de dos titulares indiscutibles en los albores del campeonato. Zagalá ha permitido que Carlos Sabater tuviese una oportunidad que no imaginaba y su consagración ha sido una de las noticias deportivas más agradables del ejercicio. Curiosamente, los albinegros no han añorado a Marenyà desde el punto de vista estricto de los resultados (la racha de 10 encuentros sin conocer la derrota empezó con él), pero es un sacrilegio asegurar que no se ha echado de menos al todocampista.

Por lo tanto, la enfermería del Castellón pierde a dos de sus residentes más antiguos, aunque todavía permanece en ella el longevo Álex López, cuyos problemas en una vieja herida en el cuádriceps le han impedido debutar.

NO VA A MÁS // El que seguro que no está en el apartado de bajas por lesión, este domingo, es Jesús López. Sustituido mediado el segundo tiempo de Crevillente por una sobrecarga muscular (algo normal, tras tantos meses sin jugar), el benicense probará a trabajar hoy con el grupo, después de que los albinegros hayan tenido dos días de descanso. H