Después de dudar porque, asegura, no le gusta hacerlo, hace de la “sobriedad” su tarjeta de presentación. Con Alejandro Zagalá (Castellón, 1992) al CD Castellón llega “tranquilidad para la portería”. O por lo menos así lo asegura este guardameta oriundo de la capital de la Plana que aterriza en Castalia con los guantes puestos y, como cualquier aficionado, el corazón teñido con los colores albinegros.

Y es que con la incorporación de este joven arquero que el año pasado defendió una portería de Segunda B, la del Atlético Levante, Frank Castelló tendrá a sus ordenes a un verdadero orellut. “Es un orgullo poder defender por un año el escudo de tu ciudad”, destaca el recién llegado.

ILUSIÓN ALBINEGRA // Porque para Zagalá no hay nada más “ilusionante” que vestir los colores del Castellón y confía en que el resto de compañeros que le acompañen en su nueva aventura castellonense así lo vean porque, destaca, “al final lo que tiene que hacer cada jugador que entra en un club es ilusionarse con el equipo y los colores”. “En el Castellón si la gente es de aquí y siente lo que es el Castellón es un punto de inflexión importante para que las cosas comiencen a ir bien desde el principio de temporada”, argumenta el portero.

No en vano, como castellonense que es --arrancó su carrera en el Futur y espera “dentro de diez años” seguir de albinegro “en la máxima categoría posible”--, es consciente de la importancia de un Castalia “enganchado” al equipo: “Tengo mucha ilusión de poder hacer un buen año, enganchar a la gente y jugar en Segunda B con el Castellón ya que sería un privilegio”, reconoce.

Un privilegio que se esfumó desde los once metros ante el Gavà y que, entiende el portero, hace más difícil que los orelluts llenen el feudo de la Avinguda Benicàssim: “Conozco personalmente a mucha gente, se entiende que después de quedarte a un penalti cueste engancharse pero es cosa de los jugadores de empezar a hacer un buen año y que la gente se anime”, argumenta Zagalá.

Y lo hace convencido de que “esas 12.000 personas del play-off puedan estar durante toda la temporada” al mismo tiempo que el equipo les da “alegrías para conseguir objetivo”.

Por ello trabajará cada domingo, haciendo lo que sabe y “ayudando al equipo”. Un albinegro ha llegado a Castalia. H