Alejandro Zagalá ya se recupera en casa de la escalofriante entrada de Dani Villa, en el Villarreal C-Castellón, que le ha ocasionado heridas por las que ha recibido 10 puntos de sutura y un dolor cervical que ahora es lo que más preocupa. El portero pasará hoy un nuevo examen médico, que podrá arrojar más luz sobre su hipotético regreso.

El castellonense detalla qué es lo que vivió desde que sufrió el entradón. «En el momento en que despejo el balón veo una bota roja. Me voy al suelo... y ya no me vuelvo a levantar», dice sobre esos primeros momentos. «No abrí los ojos desde que me caí al suelo, no sabía nada. Luego, cuando estaba en la ambulancia, oí los gritos por el empate del Villarreal C», comenta, seguramente en un instante en que el dolor fue mayor, ya no solo físico.

Después de la primera exploración y unas horas de observación, Zagalá fue enviado para casa. Allí comenzó a darse cuenta realmente de lo que había pasado... y de lo que podía haber sucedido. «Viendo las imágenes repetidas me entran escalofríos, porque podía haber sido mucho peor», destaca. «Afortunadamente, todo ha quedado en 10 puntos de sutura, las heridas y las contusiones pero, insisto, me cuesta ver las imágenes repetidas», subraya el guardameta albinegro, que recalca: «Volveré en cuanto pueda». Eso sí, Zagalá aboga por un cambio en la reglamentación. «Más allá de la entrada quiero aprovechar para pedir que revisen una normativa que beneficia al infractor», termina el futbolista del Castellón.

MATICES

¿Por qué Rodríguez Rodrigo no expulsó a Dani Villa? El árbitro valenciano, en cuanto se produce la entrada, está pendiente de que el jugador del Villarreal C se levante del suelo para mostrarle la amarilla que llevaba en la mano. Después, al comprobar la gravedad del impacto en el rostro del portero, no rectifica para sacarle la roja (hubiese podido hacerlo, siempre antes de reanudar el partido). El acta recoge el motivo de la amonestación: levantar la pierna de forma temeraria, lo que provocó que Zagalá no acabara el partido. Es decir, juego peligroso en vez de juego brusco grave, lo que hubiese acarreado la expulsión del delantero.

Por otro lado, el Castellón tampoco denunciará el agravio ocasionado por la errónea decisión del árbitro, así que no presentará alegaciones ante el Comité de Competición, que solamente podría entrar de oficio.