El mejor partido de André-Frank Zambo con el Villarreal sirvió para que los amarillos superasen a un férreo Getafe, poniendo un brillante cierre al 2019. La zancada del internacional camerunés desencadenó el único tanto del encuentro, acción a la postre remachada por Moi Gómez, lo que mantiene la inercia ganadora iniciada por el Submarino seis días antes en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2), una reacción apuntada en Mestalla dos jornadas antes pese a la derrota (2-1) e, incluso, en el siguiente compromiso (0-0 con el Atlético, en La Cerámica).

Anguissa fue una de las peticiones específicas de Javi Calleja a la hora de dotar de más músculo en el centro del campo, con el fin de equilibrar el talento de Santi Cazorla, Manu Trigueros o Manu Morlanes. El camerunés, cedido por el Fulham, superó el particular casting y, después de ciertos titubeos y fase de adaptación a un país y fútbol nuevos, ha alcanzado una velocidad de crucero dentro de su rendimiento. De continuar así, los 25 millones de euros de su cláusula opcional de compra podrían parecer asequibles, dentro de los parámetros de valor de mercado y rendimiento.

Recién iniciado el segundo acto, la poderosa zancada de Anguissa no pudo ser frenada por tres adversarios del Getafe (Dakonam Djené, Allan Nyom y Nemanja Maksimovic). A trompicones, entró hasta la cocina, en una maniobra de distracción que propició, gracias a un afortunado rebote, que la pelota le llegase franca a Moi Gómez, que lo tuvo de cara para anotar el único tanto del encuentro y ratificar la reacción de un Submarino que después de seis jornadas sin ganar, ahora se marcha de vacaciones con siete puntos de los últimos nueve, encarando con optimismo otro de esos encuentros determinantes en el devenir de la temporada: poco antes de la cabalgata de Reyes, tres puntos en juegos importantísimos frente a la Real Sociedad en Anoeta.