Jugar la próxima edición de la Liga de Campeones se ha convertido en una prioridad en el Villarreal CF. El prestigio futbolístico y la inyección económica que supone el poder disputar la máxima competición de clubs de cuantas existen en el planeta son dos motivos de peso para que en el seno de la entidad de la Plana Baixa se aferren a mantener la 4ª plaza (57 puntos) en Primera División que el conjunto de Marcelino García Toral tiene en estos momentos, con 8 puntos de ventaja con respecto al Celta, el 5º clasificado.

Pero, pese a ello, en el Submarino amarillo no se ha abandonado el presente, que pasa porque el equipo está inmerso en cuartos de final de la Europa League, es decir, a puertas tanto de las semifinales como de aspirar a conquistar un título. Casi nada.

El pasado jueves, los de Marcelino disputaron la primera batalla ante el Sparta de Praga en busca de los cuartos, la cual dejó un sabor agridulce, por aquello de que el equipo jugó muy bien, gozó de innumerables ocasiones, pero solo pudo ganar 2-1 cuando apenas su rival se acercó al marco defendido por Sergio Asenjo.

Un triunfo que deja abierta una eliminatoria que los groguets deben aparcar, sí o sí, y centrarse en el choque de esta tarde, cuando en El Madrigal (18.15 horas, Canal+ Liga), se midan a un rival herido de muerte: el Getafe. El conjunto madrileño atraviesa por una racha nefasta, encadenando 11 partidos consecutivos sin ganar, y sumando solo 2 de dichos 33 puntos disputados.

DOSIFICACIÓN DE ESFUERZOS // Para el duelo de esta tarde, Marcelino moverá algunas de sus piezas con relación al choque de Europa League, debido a la masificación de minutos se acumulan en las piernas de una plantilla corta y que a lo largo de la temporada se está viendo demasiado afectada por las lesiones.

Así, el primer relevo parece que estará en la portería, a la que regresará Areola, como hiciera ante el Eibar, en detrimento de Asenjo. En la zaga es donde se acumulan más problemas, ya que tanto Musacchio como Bonera están lesionados, mientras que Jaume Costa, que reapareció ante el Sparta, no entró en la lista por precaución. Se prevé que Rukavina -para dar descanso a Mario-, Bailly, Víctor Ruiz y Adrián Marín actúen desde el inicio.

Para la medular, Marcelino podría dar descanso o bien a Bruno o bien a Trigueros, a quien acompañará Tomás Pina, que no disputó minuto alguno en Europa.

Por bandas, Samuel García tiene todas las papeletas de actuar por la derecha e incluso el reaparecido Jonathan, mientras que en el otro flanco parece que seguirá Denis Suárez, uno de los futbolistas más en forma del equipo.

Y en punta, Marcelino dará entrada a Adrián López, mientras que Leo Baptistao le acompañará, dando descanso de inicio a Soldado, con problemas de espalda, y al máximo goleador: Bakambu.

El Villarreal llega a esta recta final de Liga con mucha moral, por la diferencia ante sus máximos perseguidores, así como con el buen hacer europeo. Pero cierto es que la saturación de dos partidos por semana también pasa factura. Eso sí, hoy no puede haber lugar a la relajación ante un Getafe moribundo y al que hay que rematar para dar, sin duda, una zancada de Champions. H