El Real Zaragoza ha comenzado hoy a preparar el partido de la próxima jornada contra el Nástic de Tarragona con cinco ausencias y el regreso de José Enrique, que ha realizado parte del entrenamiento.

Tras dos días de descanso la plantilla del conjunto aragonés ha iniciado las sesiones preparatorias para afrontar el encuentro contra el equipo catalán, que se disputará el próximo domingo en el estadio de La Romareda a partir de las 20.00 horas.

En el entrenamiento que se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva han trabajado al margen de la plantilla, con entrenamiento individualizado en el gimnasio, Xumetra, Cani, Edu Bedia y Manu Lanzarote.

El camerunés Jean Marie Dongou no ha estado presente en la sesión preparatoria debido a que va a ser sometido a pruebas médicas en su rodilla derecha, en la que está teniendo molestias en las últimas semanas.

El lado positivo ha sido el regreso de José Enrique, que sufrió una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha en el partido contra el Girona que se disputó el pasado 8 de enero.

El lateral regresó a los entrenamientos con el grupo hace un par de semanas pero retrasó su incorporación debido a que las sensaciones todavía no eran las idóneas.

Igualmente el último fichaje del club, el internacional griego Georgios Samaras, ha estado con sus compañeros y según la evolución de su forma física su entrenador, Raúl Agné, decidirá sobre su posible inclusión en la convocatoria para el partido contra el conjunto tarraconense, que sería la primera desde su llegada a la capital aragonesa.

En la sesión de trabajo han estado presentes los canteranos Jorge Adán "Guti", Zalaya, Raúl "Guti", Xiscu, Buenacasa, Raí y Jorge Pombo.

El equipo realizará, mañana jueves, una nueva sesión preparatoria que tendrá lugar en el estadio de La Romareda a partir de las 10.30 horas.