Al Zaragoza Femenino solo le vale la victoria en el crucial partido que le enfrentará mañana al Sporting Club de Huelva en terreno aragonés.

Las aragonesas llegan a este partido tras el importante triunfo cosechado el pasado fin de semana frente al Levante (3-0), victoria que permitió al equipo de Alberto Berna abandonar el último puesto de la tabla, posición que ocupaban desde hacía quince jornadas.

El vestuario zaragozano mantiene intacta su confianza de cara a alcanzar la permanencia al final de temporada, salvación que marca su rival de mañana, el Sporting Club de Huelva, y que se encuentra ocho puntos por encima de las aragonesas a falta de siete partidos para finalizar la competición.

Por ello es obligatoria la victoria, porque si se suman los tres puntos contra su más directo rival se vería reducida la diferencia de las andaluzas a cinco puntos, además de tener ganada la diferencia particular ya que ambos conjuntos empataron a un gol en el partido de la primera vuelta jugado en Huelva.

Las jugadoras del Zaragoza Femenino, que saben que se encuentran en su mejor momento desde el inicio de la competición, han sumado tres empates, dos victorias y dos derrotas en los últimos siete encuentros de Liga, un total de 9 puntos de 21 posibles tras haber logrado tan solo cinco en las dieciséis jornadas anteriores.

Las de Alberto Berna suman cuatro partidos consecutivos sin perder en el Pedro Sancho tras empatar frente al Madrid (1-1) y el Real Betis (1-1) y vencer al Espanyol (2-0) y al Levante (3-0).

El técnico aragonés contará para este encuentro con las bajas de Maya Yamamoto y Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado.

Tampoco podrá estar a las órdenes de Berna la centrocampista Liucija, quien por problemas burocráticos aún no se ha estrenado con el equipo. Monforte, por sanción, y Minori Chiba, con molestias, completan la lista de bajas.

El Sporting de Huelva dijo adiós a uno de sus estandartes, la goleadora Cristina Martín-Prieto. La delantera dejó las filas del equipo andaluz el pasado verano pero a pesar de esta baja el club ha fichado a grandes jugadoras internacionales como Francisca Lara o Bárbara Santibáñez.

Las andaluzas llegan a este partido tras lograr un meritorio empate el pasado fin de semana frente al F.C. Barcelona (1-1), un punto que les sirvió para frenar la mala racha de resultados que habían sumado hasta la fecha y que les había llevado a acumular cinco derrotas consecutivas.

Las de Antonio Toledo, hasta la última jornada disputada, habían caído frente al Espanyol (2-1), Atlético (2-4), Rayo (3-1), Valencia (1-3) y Espanyol (1-0).

En los banquillos se verán las caras Alberto Berna y Antonio Toledo, los entrenadores que más partidos han dirigido en la máxima competición del fútbol femenino ya que ambos superan los 300 encuentros.