El Mundial de Moto2 ya tiene dueño en solitario. Se trata del flamante campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex), que la próxima temporada dará el salto a MotoGP en el equipo Tech3 de Yamaha. Zarco, que ha sido hoy muy paciente en un inundado Sachsenring, se ha hecho con la victoria y se aleja ya 25 puntos del catalán Àlex Rins (Kalex), que, a falta de solo tres vueltas y siendo tercero, sufrió una caída incomprensible al final de la recta, cediendo la medalla de 'bronce' a Julito Simon, que hizo una gran carrera y logró un podio que lleva cuatro años sin acariciar.

GRAN PODIO DE SIMON

La carrera tuvo, antes del meticuloso Zarco, dos lideres que parecían muy sólidos, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), pero ambos se cayeron cuando mandaban el estirado pelotón de favoritos. Y la verdad es que, junto al protagonismo final del veterano Julito Simon, de 29 años, el final que nos dedicaron Zarzo y el alemán Jonas Folger, sobre la misma línea de meta, fue prodigioso. Folger superó al campeón francés en la última curva, pero se abrió demasiado y Zarco pudo meterle la moto, enconderse tras la cúpula y superarle en la meta.Simon logró, gracias a la caída de última hora de Rins, su podio nº 26 en el Mundial, el última hace ya cuatro años lo que le hizo llorar en el podio.

Clasificación Moto2: 1. Johan Zarco (Kalex), 47 minutos 18.646 segundos; 2. Jonas Folger (Kalex), a 0.059 segundos; 3. Julito Simon (Speed UP), a 20.433 segundos; 4. Mattia Pasini (Kalex), a 30.455 segundos y 5. Lorenzo Baldassarri (Kalex), a 31.771 segundos.

Mundial de Moto2: 1. Johan Zarco (Francia), 151 puntos; 2. Àlex Rins (España), 126 puntos; 3. Sam Lowes (GB), 121 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 93 puntos y 5. Takaaki Nakagami (Japón), 83 puntos.