El Castellón disputa en el Gerardo Salvador de Paterna (domingo, 12.00 horas), la primera de las seis finales que restan antes del final de la temporada regular. Son seis los partidos que le separan de la promoción de ascenso, los mismos encuentros que tendría que superar para ascender en el caso de que consiga meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Los albinegros necesitan una victoria en un domingo que puede ser esperanzador o todo lo contrario. El Castellón, en el mejor de los casos, acabará en la cuarta posición, al descansar el Villarreal C (tres puntos por encima) aunque, para ello, el Novelda no debería vencer en Almoradí. En el peor, la zona de ascenso podría empezar a escurrírsele, obligándole, prácticamente, a vencer los cinco encuentros que le queden, a partir del derbi frente al Borriol, el Jueves Santo.

Si bien el reciente duelo contra el Crevillente ha dejado una factura menos elevada de lo que en un principio se pensaba, Javi Zarzo no se vestirá de corto mañana en Paterna, sumándose a las bajas, por lesión, de los laterales derechos Abraham Peleteiro y Álex Salt. Además, David Guinot cumple ciclo de amonestaciones (tres de ellas eran de su etapa de cesión en el Almazora).

Manu Calleja ya dispone de Albert Pedra, Albert Yagüe y Guille Vázquez, aunque con matices. El primero, que suma prácticamente tres meses inactivo, ha jugado hoy unos minutos con el filial. El segundo todavía está lejos de ofrecer un elevado nivel competitivo (también suma un par de meses sin vestirse de corto) y el tercero suma cuatro semanas sin jugar.

En cuanto a la convocatoria, al margen de los inquilinos de la enfermería y el sancionado, Calleja se lleva a todos los disponibles y a Raúl Juliá, del filial.