El Valencia arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las palmas, en un encuentro en el que fue mejor que su rival, que jugó en inferioridad numérica durante una hora por la expulsión de Halilovic. Los de Marcelino ofrecieron una buena imagen ante la atenta mirada del máximo accionista del club, Peter Lim, quien volvía a pisar Mestalla 15 meses después y vio ganar a su equipo, quien pudo obtener una victoria mucho más amplia de haber estado mas acertado en las numerosas ocasiones de gol que dispuso.

El Valencia dejó constancia desde el arranque del partido de las señas de identidad que trata de implantar Marcelino, con un equipo muy ordenado y solidario en el campo que, conforme pasaron los minutos, supo imponer el ritmo del partido que quiso.

Tras el tanteo inicial, fue el Valencia el que comenzó a prodigarse con más peligro en el área rival. Zaza tuvo la primera gran ocasión, pero el meta Chichiloza le ganó la partido en el mano a mano. El meta del conjunto canario se lució de nuevo ante el joven lateral Nacho Vidal, aunque en el ecuador del primer acto no llegó al colocado disparo raso desde la frontal de Zaza, tras una gran acción de Carlos Soler, que supuso el 1-0 definitivo. El partido se torció más para el cuadro insular cuando a la media hora, el colegiado Gil Manzano expulsó con cierta rigurosidad a Halilovic con roja directa tras una fuerte entrada a Gayá.

LLEGAN LOS FICHAJES // Por si el triunfo no fuera suficiente motivo para la ilusión, el club anunció ayer las llegadas de los centrales Gabriel y Murillo. El mediocentro Kondogbia será el próximo.