Aunque descarta que se trate de un pulso contra el club, Zinedine Zidane ha impuesto su criterio y se ha salido con la suya. A escasas horas de cerrarse el mercado de invierno, el club desliza que no habrá fichajes. El técnico acabará la temporada con lo que tiene, ya que tampoco se atisba la salida de algún jugador, pese a la insistencia de algunos equipos en llevarse a Dani Ceballos o a Marcos Llorente.

El Madrid se queda como está. No habrá retoques ni en la delantera ni en otras zonas por la apuesta de Zizou por una plantilla que ha demostrado sus carencias y que lo apuesta todo a la Champions. Si falla esa última bala, Florentino comenzará a pensar en el siguiente proyecto, lo que conllevaría la salida de varios jugadores y una fuerte inversión para dar un giro al plantel.

Con ese riesgo de esperar a lo que suceda ante el PSG ha jugado el club blanco, que ni siquiera ha podido concretar el fichaje de Kepa Arrizabalaga, el meta del Athletic, al que la gran mayoría veía haciéndole sombra a Keylor Navas a partir del 1 de febrero. Tampoco Mauro Icardi, el delantero del Inter. Sí está en la agenda para el próximo verano, si falla el argentino, Harry Kane, del Tottenham.

Recuperar a la BBC

Sostiene Florentino Pérez que fichar en invierno es «un síntoma de debilidad». La última vez que el Madrid fichó, fue hace tres años: pagó 14 millones al Cruzeiro por Lucas Silva, que jugó nueve partidos antes de regresar a Brasil. En 2013 llegó Diego López para cubrir la baja de Iker Casillas, lesionado. Emmanuel Adebayor aterrizó en 2011, mientras que jugadores de la relevancia de Gonzalo Higuaín o Marcelo llegaron al inicio del 2007. Para Zidane, el mejor fichaje ha sido volver a tener a la BBC tras casi 273 días.