El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio ayer su opinión sobre la sanción de la FIFA por los fichajes de jugadores menores de 18 años: “Me parece absurdo”. “Hay cosas que son difíciles de aceptar. Llevo toda la vida en Madrid con mi familia y mis hijos. Creo que la semana que viene se va a arreglar y estoy tranquilo”, afirmó Zizou.

El técnico del conjunto blanco también aclaró que David Bettoni, que no tiene título de segundo entrenador, es un asistente suyo. “Colabora conmigo y no actúa como segundo entrenador. Si me expulsan, tenemos a Chendo, que tiene el título de segundo entrenador”, afirmó el francés.

El Madrid recibe esta tarde al Sporting (16.00 horas, Canal + Liga), equipo que ocupa puestos de descenso. “No tengo miedo, pero el Sporting es un rival importante”, puntualizó Zidane, que tirará de los futbolistas más veteranos. Ayer, el preparador volvió a rendirse a CR7: “Cristiano es el mejor”. Antes de ese encuentro en el Bernabéu, se guardará un minuto de silencio por la muerte de Manuel Velázquez, de 72 años, un exquisito centrocampista del Madrid, fallecido el viernes de un infarto en Málaga (ganó la Copa de Europa de 1966).

SIN SERGIO RAMOS // Zidane no pudo contar con Sergio Ramos en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El central sigue con molestias en el sóleo de la pierna derecha, lo que ya le obligó a ser sustituido en el descanso del choque ante el Deportivo y el internacional andaluz será baja ante el Sporting.

La sanción de la FIFA no solo va a perjudicar a la hora de fichar: también frustrará las intenciones de los canteranos que intentan crecer en otros clubs, por la dificultad que hallan en el primer equipo. Es la gota que colma el vaso para Cheryshev, Nacho o Lucas Vázquez (no convocados para esta tarde), ya que, encima, este año no se podrán foguear en la Copa del Rey, debido a la expulsión del torneo por la alineación indebida del examarillo. H