Vivir sin Cristiano Ronaldo. Eso es lo que hará el Madrid en Vallecas después de que Zinedine Zidane haya confirmado la baja del delantero portugués para el choque de mañana. (16.00 horas, Canal+Liga). La sobrecarga que sufre el jugador blanco en el muslo derecho le deja fuera en contra de su voluntad. “Quería jugar, pero sabe que no puede. No creo que hubiera jugado si hubiera sido una final”, ha apuntado el entrenador del Madrid.

Pese a apuntar que el percance de Cristiano no es grave, Zidane no ha confirmado que el jugador portugués esté listo para el choque de semifinales de Champions ante el Manchester City. “Está cargado, aunque no es grave. Veremos día a día”, ha apuntado Zidane. El técnico francés no considera que Cristiano llegue fundido a final de temporada y asegura que es un jugador intocable.

“Le veo bien. Puede suceder lo del otro día al final de un partido, pero es más una anécdota. Le veo jugando todos los partidos porque pienso en lo positivo que puede aportar. Tener a un jugador con la idea de ayudar siempre y de generar más y más es un espectáculo para un entrenador. Su descanso lo tiene cuando no juega y lo hace perfecto. Es un jugador intocable porque lo demuestra con sus números. Se merece ser intocable”, ha manifestado Zidane, que no ha desvelado quién sustituirá a Cristiano, aunque todo apunta al canario Jesé.

En su intento por mantener la pugna con Barcelona y Atlético, el Madrid, tercero y a un punto de ambos, se mide mañana al Rayo, un equipo con la personalidad que le imprime Paco Jémez, cuya apuesta por el buen fútbol es innegociable. Acostado a cinco puntos del descenso, el equipo rayista viene de empatar ante el Málaga y está dispuesto a hacerle pasar una mala tarde al conjunto blanco, tal como hizo el Madrid de Benítez en la primera vuelta con aquel 10-2. “Va a ser un partido muy difícil. Jugamos en un campo pequeño y ante un rival que sabe jugar al fútbol y que le gusta jugar bien. Tendremos mucha presión”, ha apuntado Zidane.

Con cuatro jornadas por delante, el Madrid pretende meter presión a azulgranas y rojiblancos. Al jugar antes que ellos, el equipo de Zidane quiere verse de líder tras el choque de Vallecas y comprobar el impacto que esa posición tiene en sus rivales. Zidane no cree que el calendario que le queda a su equipo sea peor que el de los dos primeros de la tabla. “Tenemos el que tenemos, con tres partidos fuera y uno en casa ante el Valencia, que últimamente está muy bien. Vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan para esperar algo”, ha señalado Zidane.

El Madrid ganó 0-2 el año pasado en Vallecas, donde no pierde desde el 19 de febrero de 1997

De momento está obligado a vencer en Vallecas, donde el Madrid ya ganó 0-2 la pasada temporada en Vallecas y donde no pierde desde el 19 de febrero de 1997. Zidane ha pedido a sus jugadores que se olviden del encuentro de semifinales de Champions del próximo martes ante el Manchester City y se centren en el choque ante el Rayo.