El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que sigue preparando con su equipo el partido ante el Levante, rival que visita mañana el Santiago Bernabéu tras el parón de selecciones (13:00 horas), analizó la actualidad del club blanco. Sobre su futuro, el entrenador afirmó lo siguiente: «Soy su entrenador ahora aunque no sé por cuánto tiempo». Al mismo tiempo recordó lo rápido que se firmó su acuerdo para hacerse cargo del conjunto madridista: «El acuerdo con Florentino para entrenar al primer equipo se hizo muy rápido. Preparaba un partido con el Castilla cuando me llamó. Él funciona así, su estrategia es clara, sabe el lugar al que va y lo que quiere».

EL PAPEL DE CR7 // También se le preguntó en Bein Sports a Zidane si es sencillo dosificar a un futbolista como Cristiano Ronaldo: «Es fácil porque es muy inteligente y se conoce muy bien. De momento estos jugadores creen en mí y Cristiano, que es el mejor, tira de los demás». Sobre el papel del portugués, Sergio Ramos y Benzema, opina: «Ramos es el líder, Cristiano un extraterrestre y Benzema es talento puro».

Sobre el Real Madrid que quiere, el entrenador adelantó que su estilo ideal sería este: «Tengo tantos jugadores extraordinarios que quiero que el equipo juegue bien. Busco la mejor manera de no correr, que es la de tener el balón y tener más posesión que el rival, incluso frente al Barça».

En el plano más personal, se le preguntó por una virtud y un defecto, a lo que respondió que es «paciente y raro». Por último confesó que sería «chófer de reparto» en caso de no ser entrenador. Teniendo en cuenta su carrera como futbolista, se haría raro verle desempeñar esta profesión...