Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no considera que se le faltase el respeto con las críticas que recibió tras la derrota de su equipo ante el París Saint-Germain en Liga de Campeones, porque sabe que está "fuera" cuando pierden y "dentro" cuando ganan con buena imagen, como en Liga ante el Sevilla.

"Ni pienso en faltas de respeto, esto es así, estoy fuera cuando perdemos y dentro cuando ganamos, qué e le vamos a hacer", lamentó. "Nosotros tenemos que trabajar y seguir pensando en el próximo partido. Es lo único que me interesa".

Por eso Zidane pide que se olvide lo ocurrido en París pero también lo de Sevilla y que solo sirva para seguir mejorando. "Esto siempre ha sido así y lo va a seguir siendo. Lo que pasó, pasó, y hay que centrarse únicamente en el partido de mañana. A mí lo que me da vida es el próximo partido".

MENDY, LESIONADO

El técnico madridista destacó que es importante refrendar ante Osasuna (miércoles, 21 horas) lo que se mostró en el Sánchez Pizjuán. "Lo hicimos muy bien pero tenemos que hacer un gran partido ante Osasuna con la misma intensidad, ganas y actitud".

"Más allá del muy buen partido que hicimos, lo que destaca es que jugamos en equipo desde el minuto uno al final. Para ganar partidos lo necesitamos, porque no hay un partido fácil hoy en día. Estar juntos y pelear uno por el otro es lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir en esta línea", deseó.

Todo ello deberán hacerlo sin Mendy, el último lesionado. Como Marcelo también está de baja, Zidane se encuentra sin lateral izquierdo. El técnico francés se mostró molesto por este nuevo parte médico, que achacó al calendario. "El jugador actual y sobre todo en el Real Madrid tiene que jugar cada tres días y va con su selección. No tiene tiempo para descansar. Antes teníamos 40 o 45 partidos al año y ahora tienen 60. El fútbol ha cambiado y se paga caro", reflexionó.

DAR EL 100%

Descargó de culpas a la preparación o los preparadores físicos. "Creo en la gente con la que trabajo aunque luego cada uno opina y se dice que la preparación es mala. Necesitamos respeto a la gente que siempre ha demostrado. Trabajamos muy bien en pretemporada y las lesiones llegan por muchos factores que entran en juego y que hay que aceptarlas", añadió.

Sobre el momento personal que vive, sacó conclusiones positivas. "Me siento igual de fuerte que hace un mes. Lo importante es dar el cien por cien, como jugador hacía lo mismo y recuerdo partidos que jugué fatal, pero daba el máximo en el campo. Lo sigo haciendo cada día y luego puede pasar de todo. En la dificultad también se aprende mucho", afirmó.