Zinedine Zidane sabe mejor que nadie que el Madrid tiene casi todo a favor para levantar la Liga y la Champions, pero de aquí al final no va a cambiar su discurso conservador con la idea de que ningúno de sus jugadores rebaje lo más mínimo la concentración y la intensidad ante el rival de turno, aunque sea uno ya descendido, como es el caso del Granada, que mañana recibe en Los Cármenes al equipo blanco (20.45 horas, Movistar + Partidazo).

"No estoy preocupado, pero no hemos ganado nada. Podemos ganar dos títulos, uno o nada. Lo único que yo y los jugadores sabemos es que hay que hacer las cosas cómo las estamos haciendo hasta el último día, hasta el último minuto del último partido", ha dicho el técnico blanco este viernes tras el entrenamiento que ha dirigido en la ciudad deportiva de Valdebebas.

CRÍTICAS

"Que estén ya descendidos es peor, más difícil porque no se juegan nada, pero es un partido contra el Real Madrid... Me preocupa que nosotros nos tenemos que meter en la cabeza que es muy importante. Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos bien, pero no va a ser así y lo vamos a hacer lo mejor posible", ha añadido Zidane, que, ahora que se ha plantado en la recta final con muchas posibilidades de ganar los dos títulos que le quedan en juego, no ha querido pasar factura a los que han criticado durante toda la temporada.

"No es algo que me interese, es que intento hacerlo lo mejor posible. Sé que entiendo de fútbol y para mí eso es lo más importante. Todos los días vengo con una ilusión tremenda de mejorar. Que la gente pueda decir que lo estoy haciendo mal o bien no lo voy a cambiar. Lo que me interesa es intentar progresar todos los días en este club, que es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional", ha señalado el preparador madridista antes de volver a dejar en el aire su futuro si finalmente no logra ganar nada: "Este club es así. Dependes de los resultados, nada más. Llevo 17 años aquí, está en mi corazón, pero sé exactamente dónde estoy. Si no rindes, te vas a tu casa, pero eso no me impide seguir trabajando bien, soñar y hacer lo que siempre he hecho en mi carrera, intentar ganar".

LOS DESCANSOS DE RONALDO

No ha dado pistas sobre las rotaciones que llevará a cabo enGranada, que pueden afectar a Cristiano Ronaldo. "Hablo mucho cón él, como con el resto de los jugadores, y sabe que hasta ahora ha jugado cada año 60 o 70 partidos. Con esa acumulación llega un momento en que tú mismo sabes que tienes que descansar. No quiero ser el entrenador que ha sentado a Cristiano, pero sé que a veces los jugadores tienen que descansar si queremos llegar a tope a todos los partidos", ha apuntado Zidane, para quien el goleador portugués "está cerca de su quinto Balón de Oro por lo que está haciendo. El mérito es solo suyo".

VARANE SE RESIENTE

Quien sí descansará seguro será Varane, que no se ha entrenado con el resto del grupo. El técnico francés ha desvelado que su compatriota se ha resentido de sus problemas musculares. "No es mucho, pero no queremos arriesgar", ha manifestado después de apuntar que Coentrao tiene posibilidades de relevar a Marcelo como lateral izquierdo. Danilo ocupará el derecho en sustitución del lesionado Carvajal.