No es que vaya a ser el arma secreta de Zinedine Zidane para no permitir que el Atlético haga más sangre el sábado que viene en el derbi del Bernabéu, pero no deja de ser un primer paso. Enzo Zidane Fernández, capitán del Castilla y primogénito de 'Zizou', ha sido reclamado este miércoles por su padre para entrenarse con el primer equipo, lo mismo que sus compañeros del filial Carlos Abad, Marcos Llorente y Martín Odegaard, que ya habían sido utilizados para cubrir las bajas de los lesionados en las sesiones preparatorias, lo mismo que Borja Mayoral, Lazo, Lienhart, Fran y Jordan, entre otros.

Han pasado 51 días desde que su padre fuera ascendido a entrenador del primer equipo y ha sido la primera vez que Enzo se ha ejercitado a las órdenes de su progenitos junto con las estrellas blancas. Tiene 20 años y ya era más o menos habitual en los entrenamientos con Rafa Benítez y Carlo Ancelotti, aunque la primera vez que se ejercitó con el primer equipo fue a las órdenes de José Mourinho, que le llamó el 6 septiembre del 2011 cuando militaba en el juvenil C blanco. Marcó un golazo en ese primer entrenamiento.

En noviembre del 2014, 'Zizou' le hizo debutar con el Castilla en el partido del Grupo II de Segunda B contra el Conquense y pasa por ser el que más se le parece de sus cuatro hijos por su carácter y forma de jugar. Capitán del Castilla, lleva jugados esta temporada 20 partidos con el filial madridista, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Es internacional con Francia sub-19 y al parecer clubs como el Manchester United y el Juventus le siguen los pasos muy de cerca.

No es el único hijo de Zinedine que se ha entrenado ya con el primer equipo. Ancelotti ya contó varias veces con Luca, de 17 años, actual portero del juvenil de División de Honor el Madrid. Tanto él como Enzo, así como sus dos hermanos menores, Theo y Elyaz, que militan también en las categorías inferiores blancas, están entre los 39 menores presuntamente inscritos de forma irregular por el Madrid, lo que ha acarreado al club madrileño una sanción de dos mercados sin poder fichar, suspendida cautelarmente en la actualidad.