El Real Madrid afronta el parón de selecciones con los deberes hechos en la Liga, pero mirando con recelo el estado de la plantilla cara a un clásico que aparece en el calendario ya a menos de 20 días (26 de octubre). Los problemas físicos de Gareth Bale y Toni Kroos preocupa a Zidane, que, aunque el club todavía no ha dado un parte oficial sobre el estado de ambos futbolistas, mostró su lógica preocupación tras el partido ante el Granada. «Me preocupa, es la realidad. Algunos jugadores están un poco tocados, pero igualmente van a viajar para jugar», manifestó el francés, que teme que las federaciones de Gales y Alemania hagan viajar a Bale y Kroos, respectivamente, pese a sus problemas físicos.

En la enfermería, de momento, Zidane tiene, además de los dos jugadores citados, a Marco Asensio, Mendy, Nacho, Marcelo y Courtois, En el capítulo de apercibidos, Zidane ya sabe que cuenta con Casemiro. El brasileño está más exigido que nunca y sigue jugando al límite, lo que ha provocado que a estas alturas haya visto cuatro amarillas. Podría no jugar en Mallorca, para así llegar sin sobresaltos al Camp Nou.

EL DEBATE DE LA PORTERÍA / Aunque no está directamente relacionado con ausencias, el debate en la portería también se ha calentado. Courtois no está en buena forma, pero Areola arriesgó en exceso en una de sus oportunidades para suplir al belga. La escuadra madridista no acaba de encontrar seguridad bajo palos.