Zidane no quiere otro susto como el de la Juventus. El entrenador del Madrid dejó claro el sábado que el equipo tiene «el partido del año» mañana contra el Bayern (1-2 en la ida). «Los aficionados lo saben y por eso queremos que se apoyen en nosotros como nunca, que estén con nosotros del minuto 1 al 90, porque lo que vale es pasar a la final», ahondó el francés en un intento de evitar otra pájara como la vivida en cuartos de final.

La única duda del míster está en el lateral derecho. La lesión de Dani Carvajal en el Allianz Arena y la falta de confianza en Achraf Hakimi deja a Zidane con la duda entre usar a Lucas Vázquez, como solución de urgencia, o forzar el regreso de Nacho Fernández, sin ritmo de competición. Este último se ejercitó ayer con sus compañeros por primera vez tras un mes de baja, pero Zizou duda porque tendría que medirse a un Franck Ribery que fue el mejor en el partido de ida. El técnico también está pendiente de la recuperación de Isco, con problemas en un hombro. Si no llega a tiempo su puesto lo ocuparía Benzema en ataque, con lo que el Real Madrid comenzaría con Keylor Navas, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El árbitro de mañana ante los alemanes será el turco Cüneyt Çakir (41 años), que dirigió al equipo blanco en la ida de cuartos de final ante la Juventus (0-3).