Nadie quiere saber nada de primas a terceros, aunque quitarle la Liga al máximo rival en la última jornada tiene un valor especial. Nadie quiere hablar de incentivos. Zidane, tampoco. El entrenador del Madrid solo contempla lo que pueda hacer su equipo. “Eso es lo único que podemos controlar. El resto, ni lo miro ni lo escucho”, afirma el técnico francés.

El caso es que la Liga pasa por Riazor y Granada, y el Madrid encara la visita de mañana al feudo del Deportivo como la primera de las dos finales que le queda por delante (17.00 horas, Canal + Liga). Amparado en las 11 victorias consecutivas y en las siete victorias y tres empates fuera de casa con Zidane en la segunda vuelta del campeonato, el conjunto blanco parte como claro favorito ante un rival con muchos problemas internos. El Madrid necesita ganar y que el Barcelona no lo haga en Granada.

GANAR Y ESPERAR

“No he dicho nada del Granada porque solo puedo hablar de cosas reales. No es una estrategia no referirme a ese encuentro. Sería muy fácil hablar de él, pero lo único que pienso es en ganar nuestro partido y esperar. No me voy a enterar de lo que pase en Granada hasta el final”, ha afirmado Zidane.

Precisamente fue el Deportivo el primer rival al que se enfrentó Zidane como primer entrenador del Madrid. Fue en el Bernabéu y equipo blanco venció 5-0. Para la cita de Riazor, el técnico blanco no se va a guardar nada. Dispone de toda la plantilla, a excepción de Lucas Vázquez, y alineará a su equipo de gala en una cita que puede ser histórica para el entrenador del Madrid.

“He soñado que podía ganar un título. Tenemos fe en la Liga. Hemos ganado 11 partidos consecutivos y estamos a un punto. Vamos a creer hasta el último segundo del partido”, ha apuntado Zidane. Pese a su optimismo, el técnico no ha querido referirse a las posibilidades de su equipo en laLiga, aunque sí lo ha hecho para la final de Champions, una cita que los jugadores rojiblancos definen como el partido de sus vidas. “Atlético y nosotros estamos al 50%, pero el porcentaje para la Liga no te lo voy a decir. El partido de nuestra vida es el de Riazor”, ha manifestado el entrenador francés.

CRISTIANO, A UN GOL DE LOS 50

Especialmente motivado estará Cristiano Ronaldo, que está a un gol de sumar 50 tantos por sexta temporada consecutiva. A su lado estará Bale, que vuelve al equipo después de superar una distensión articular en la rodilla derecha que se produjo en el encuentro ante el Manchester City y que le impidió jugar ante el Valencia. Tampoco participó en ese encuentro Modric por una sobrecarga muscular.Carvajal también vuelve al lateral derecho y Keylor Navas a la portería, tras superar un problema en un pie.