A vueltas con el ‘jet-lag’, sin Ramos y con el miedo en el cuerpo por si un equipo de segunda fila termina con el histórico récord de 35 partidos invicto, el Madrid se adentra en el Mundial de clubs, un título que como dice Casemiro “sirve para terminar bien el año”.

Más preocupado parece Zinedine Zidane, que comparte conRicardo Lavolpe, técnico de América, el rival de este jueves en la semifinal (11.30 hora española. La 1), eso de que “con la camiseta no se ganan los partidos”.

También Zidane lo tiene claro. Nada de eludir la presión por lo que se entiende como un encuentro ante un rival si un gran pedigrí. “La presión la tenemos siempre. Puedes ganar 35 partidos, pero si pierdes el 36 estás jodido”, afirma el técnico francés, que sabe que para su rival es el partido de sus vidas. “Es como para la CulturalLeonesa cumplir el sueño de jugar contra el Madrid. Conocemos esa situación y necesitamos las máxima concentración”, ha admitido el entrenador del Madrid.

NO ARRIESGAR CON RAMOS

Con lo que no contaba Zidane es con la ausencia de su hombre-milagro. Sergio Ramos no se ha ejercitado en los entrenamientos en Yokohamay es baja para el encuentro del jueves por un problema muscular, a la que se puede unir la de Pepe. “Sergio estaba un poco cargado y se ha resentido tras el viaje y no va a jugar. Veremos si lo puede hacer el domingo. No queremos arriesgar”, apunta Zidane.

Ese día es la final del Mundial de clubs y también el partido por el tercer y cuarto puesto. No disputar el título sería un gran fiasco para un equipo muy superior al mexicano por mucho que el técnico blanco intente quitarle a su equipo el papel de gran aspirante.

"NO SOMOS FAVORITOS"

“No somos favoritos. Jugamos ante un equipo muy bueno que nos puede meter en dificultades. Tendremos que hacer un gran partido. Será un choque muy difícil en el que no sé quién va a tener la pelota”, afirma Zidane. El entrenador francés asegura conocer bien a su rival, que ha llegado a la semifinal después de remontar el gol del Jeonbukcoreano (1-2) con dos tantos de Silvio Romero. El conjunto mexicano, apodado ‘Los Águilas’ es el equipo con más títulos de la Liga mexicana y está celebrando su centenario.

Su entrenador, el argentino La Volpe, de 64 años, futbolista y entrenador en su país, tiene claro lo que hará si vence al Madrid. “Si le gano al Madrid me retiro porque ya habré tocado el cielo. Nadie cree en nosotros, pero lo que nadie espera puede pasar”, asegura el técnico del América, que espera poner patas arriba el Nissan Stadium, con capacidad para 72.327 espectadores, el mismo campo en el que Brasil y Alemania disputaron la final del Mundial del 2002.

LA MOTIVACIÓN DE RONALDO

Enfrente estará Ronaldo, a quien Zidane ve con una motivación “tremenda” tras su cuarto ‘Balón de Oro’. “Al Madrid puede venir un jugador, pero nunca conseguirá lo que Cristiano. Chapeau por su cuatro balones de oro”, ha afirmado el técnico blanco, que busca su partido número 36 sin perder, pero que no se fía de un rival menor.