Todo en el Madrid gira alrededor de la Champions, de ese choque del próximo martes en el Parque de los Príncipes frente al PSG. Todo lo que está construyendo ahora el equipo de Zidane en Liga está encaminado a pasar la eliminatoria y plantarse en cuartos de final. Por eso, cualquier noticia puede alterar el orden ante esa cita. Eso ha sucedido con el percance de Neymar ante el Marsella. El brasileño salió en camilla con el tobillo derecho seriamente dañado y es duda para ese choque. Sin embargo, Zidane no ha dudado en desearle que se recupere cuanto antes. “No me gusta que se lesionen los jugadores. Ojalá pueda estar en ese partido”, ha afirmado el técnico francés en la previa del choque de mañana martes ante el Espanyol.

“Nunca voy a desear que un jugador no esté por lesión y espero que lo que tenga Neymar no sea muy grave”. Así ha zanjado Zidane la posible baja de Neymar frente al Madrid. El entrenador del conjunto blanco ha recordado que lo primero es la Liga y el encuentro ante el Espanyol, un equipo que según Zidane “ha demostrado cosas muy buenas y ante los mejores equipos y por eso queremos hacer un buen partido en un campo difícil”.

DOS TRIPLETES Y UN REPÓKER DE CRISTIANO

A la cita con el equipo catalán acude Cristiano, que le ha marcado dos tripletes y aquel repóker en el 2015 en Cornellà-El Prat. Lo hizo después de una mala racha de cara al gol, algo similar a lo que le ha sucedido ahora. Después de firmar los peores números desde que llegó al Madrid, el jugador portugués se ha levantado para recuperar su olfato goleador. Lleva 12 goles en los últimos siete partidos y está bien afilado con vistas al choque de vuelta de octavos de Champions ante el PSG.

“Cristiano se conoce muy bien. Es muy importante tenerle siempre a tope y sabe que de vez en cuando tiene que descansar. Además, hay un Mundial a final de temporada. Puedes pensar que los jugadores no piensan en eso y puede ser verdad, pero inconscientemente está el Mundial. Lo digo porque lo he vivido”, ha afirmado Zidane.

En los dos choques que quedan antes de visitar al PSG, el equipo de Zidane quiere mantener su racha goleadora. Suma 30 goles en las últimas siete jornadas y ha alcanzado los 10 partidos seguidos invicto fuera de casa, con seis victorias y cuatro empates.

CINCO TRIUNFOS CONSECUTIVOS

El conjunto blanco ha enlazado por primera vez esta temporada cinco victorias consecutivas, cuatro en Liga, con 17 goles a favor y seis en contra, y un triunfo en Champions ante el PSG (3-1). Hasta la BBC vuelve a funcionar. Bale suma seis goles en lo que va de año y Benzema, que marcó ante el Betis y frente al Alavés de penalti, asoman la cabeza después de mucho tiempo.

“Bale se encuentra mejor cada día, pero queremos verle al 100 por 100”, apunta Zidane, que recupera a Asensio, que no jugó ante el Alavés por un problema con la muela del juicio. Mientras, Marcelo, Kroos, Modric y Vallejo sigue su proceso de recuperación.