Acaba de aterrizar y ya ha cambiado la fisonomía de una afición deprimida. El 'efecto Zidane' se ha instalado en el Bernabéu, en donde muchos socios celebran la llegada del técnico francés como un salvador y, sobre todo, como un seguro para poder recuperar lo mejor de un equipo que había tocado fondo con Benítez y que amenazaba ruina. Ahora, a pocas horas de su estreno el sábado ante elDeportivo, el madridismo se ha puesto en manos de 'Zizou' y ha comenzado a soñar.

Da igual su falta de experiencia, eso que argumentan varios técnicos para asegurar que no le irá bien en el Madrid. Da lo mismo el sistema que utilice. Todos confían en Zidane, incluida la directiva del Madrid, que no ha puesto ninguna objeción a que el técnico francés incorporase a su gente de confianza con la que ha trabajado en el filial blanco.

PETICIÓN DE ENTRADAS

El impulso de la llegada de Zidane se ha traducido en una petición masiva de entradas para presenciar el choque ante el equipo gallego, que dirige otro madridista, Víctor Sánchez del Amo. El Deportivo, séptimo clasificado, está a un solo punto de los puestos europeos. Daría igual que fuera el colista el que llegara al feudo blanco. El Bernabéu se va a llenar, lo que no pasaba desde elclásico del pasado mes de noviembre.

Zidane ya ejerce de estimulante de una afición harta de no ver buen fútbol ni actitud en los jugadores

Todo apunta a que del deprimente marco de los últimos encuentros, en donde la crispación de la grada fue patente, se pasará a una situación más positiva y esperanzadora. Zidane ya ejerce de estimulante de una afición harta de no ver buen fútbol ni buena actitud en unos jugadores más centrados en medir sus esfuerzos para forzar la salida de Benítez que en agradar a una parroquia que ya no soportaba tanta escasez y que espera con gran expectación e ilusión el arranque del nuevo Madrid.

Es muy posible incluso que Florentino no escuche gritos pidiendo su dimisión, algo que se ha repetido en los últimos encuentros. El problema es si la cosa sale mal. Si el Deportivo saca tajada o si se hacen realidad las previsiones pesimistas de algunos técnicos. La última corresponde a un viejo conocido de 'Zizou',Raymond Domenech, exseleccionador francés que tuvo a sus órdenes a Zidane y que no guarda una buena opinión de él.

CRÍTICAS DE SU EXSELECCIONADOR

"Zidane no es un buen tipo. Es parte del mito. Se hizo un dios humano. Un tipo que da un cabezazo a alguien que le ha insultado, no hay nada más humano. Puede despertar emociones en las personas y no solo positivas. Ahora será juzgado por sus resultados. Si es campeón, su leyenda se fortalecerá. Pero si no es así, será otra historia.Mourinho tambin era un dios y ya se ha visto lo que pasó", ha apunto Domenech. También Ottmar Hitzfeld recela de la preparación del nuevo entrenador del Madrid. "Poner a Zidane es una idea demencial, una locura. Le ha tocado la lotería", afirmó el extécnico del Borussia Dortmund y del Bayern Múnich.

Mientras, Zidane prefiere abrir los oídos a los que fueron sus compañeros en aquel Madrid de los 'galácticos'. Figo, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario le desean suerte, peroDavid Beckham va más allá. "Es el mejor para el puesto. Alguien que sabe guiar con pasión y que no acepta al fracaso en ningún nivel. ¿Hay algo mejor que esto?", ha afirmado el exjugador inglés.