Zidane ha recuperado a Ronaldo para la causa. El gol del portugués en el Coliseum recupera la normalidad de un Madrid totalmente reenganchado a la lucha por el título de Liga (a cinco puntos del Barça) y con la intención de encarrilar la liguilla de grupos de la Champions si mañana vence al Tottenham (20.45 horas, Antena 3) en el Bernabéu.

Era tal la ansiedad de CR7 de romper su cero anotador en la competición doméstica (se perdió las primeras cuatro jornadas por sanción), que por momentos llegó a desesperarse contra el Getafe. Prueba de ello fue la imagen del portugués cabizbajo agarrado al poste de la portería de Guaita después de fallar una ocasión a puerta vacía (la jugada estaba anulada por fuera de juego). Roto su mal inicio con el gol que dio el triunfo al Madrid frente al Geta, el siguiente reto del crack es cerrar lo antes posible la mejora de contrato que viene reclamando a Florentino para convertirse en el mejor pagado del mundo, por encima de un Messi que aunque en el Barça aseguran que tiene firmado su nuevo compromiso (30 millones netos por temporada), todavía no se ha oficializado y los rumores sobre el futuro del argentino se disparan.

Y eso que el salario del portugués ronda actualmente los 23,6 kilos limpios anuales, con un compromiso que le aseguran 118 millones hasta el año 2021, fecha en la que caduca el actual acuerdo del delantero. Mientras todo el madridismo da por hecho que habrá mejora para CR7, Zidane afronta los próximos compromisos con la maquinaria totalmente engrasada, ajeno a los problemas de un Bale que no podrá jugar contra su exequipo, pero con la satisfacción que le otorgan unos números de récord.

Y es que el Madrid de Zizou superó otro registro en el Coliseum, desbancando al Barça como el equipo con mejor racha de victorias consecutivas a domicilio, con 13, justo el día que el técnico francés celebraba su centenario en el banquillo blanco. El Madrid ya está por encima de su eterno rival en esa estadística, pues el anterior registro lo marcó Pep Guardiola en el 2010, cuando estuvo 12 partidos seguidos venciendo lejos del Camp Nou.

La racha merengue arrancó el 26 de febrero con la victoria en el Madrigal ante el Villarreal (2-3).

Míster centenario

Zidane parece estar tocado por la suerte, pues nadie, ni los madridistas más optimistas, imaginaban un debut tan exitoso de un míster que aterrizó en el banquillo del Bernabéu después de tener que soltar las riendas del Castilla hasta conseguir el título de entrenador. En los 100 partidos de Zinedine puede presumir de ser el que más títulos ha conquistado (siete) en menos tiempo en la historia del club. El balance es de 75 victorias, 17 empates y ocho derrotas, con 273 goles a favor y 99 en contra (40 encuentros invicto y 73 seguidos marcando).