La figura de Zidane es como un imán para la rumorología y, a la vez, también el camino menos recto hacia un fichaje. Desde Hazard hasta Eriksen, pasando por Pogba, el atrayente influjo del entrenador francés parece acercarles por momento al Madrid, pero por en medio quedan meses y negociaciones que auguran un futuro incierto.

Entre tanto, el Madrid recibe al Athletic este domingo (16.15 h.) en otro partido de Liga, antes de que acabe un curso para olvidar y arranque un nuevo proyecto para el que Zidane dice tener ganas, pero los temas que hay en la agenda son los nombres de la próxima temporada, por mucho que el técnico francés intente centrar la atención:

Sé perfectamente lo que quiero y lo voy a hablar con el club. Tengo ganas de cambiar cosas, tengo claro qué perfiles de jugadores quiero y veremos qué podemos conseguir en el mercado, reconoció Zidane al final de una comparecencia en la que se dedicó a despejar temas sin miramientos: Vosotros podéis preguntar, yo no me voy a comentar nombres. Vamos a tener tiempo de hablar de todo, reiteró varias veces.

El retorno de Vinicius

Para recibir al Athletic, Zidane recupera a Toni Kroos, ausente en Leganés por una gastroenteritis, pero tiene las bajas de Ramos, en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular en el sóleo; Courtois, que sigue con molestias; Mariano, con su enésimo problema físico de la temporada, y el último en pasar por la enfermería, un Odriozola que ha dicho adiós a la temporada por una fractura de clavícula. Le van a operar esta tarde, volverá a jugar el próximo año, confirmó Zidane.

La temporada ha sido complicada para todos, reconoció el entrenador hablando sobre Asensio, pero lanzó un objetivo a cumplimentar en el que parece centrado: Creo que vamos a conseguir jugar mejor antes del final de temporada, nos va a venir bien, aseguró.