Vuelve Zinedine Zidane ocho meses después al Camp Nou al frente del Madrid en circunstancias completamente distintas, pero con el mismo estado de ánimo y la misma tensión con que el equipo logró romper la racha del Barça de 39 partidos sin perder. Le costó al técnico blanco encontrar la expresión políticamente correcta para reflejar la manera en que regresan los blancos a Barcelona y optó finalmente por la primera que se le había venido a la cabeza cuando le preguntaron si espera un partido parecido al de entonces.

“Va a ser completamente diferente. Vamos a ir con el culo apretado, con perdón. Ahora es diferente, pero tenemos que tener la misma cosa en la cabeza que entonces. Ellos son muy buenos y tenemos que volver allí pensando de esa manera. Lo importante es que estemos preparados, igual que el año pasado, y como lo estamos haciendo últimamente”, ha dicho este viernes en rueda de prensa el técnico blanco, que ha asegurado que en ningún momento se ha parado a pensar si con los seis puntos de ventaja que llevan al Barça le conviene plantear un partido pensando en el empate.

SIN CÁLCULOS

“No sé que va a pasar, lo que digo es que vamos a ir a jugar al fútbol, a intentar ganar el partido. No vamos a hacer cálculos, nunca lo hemos hecho, porque no es bueno”, ha añadido Zidane, que no considera que este Barça sea más débil que el de la temporada pasada. “Te pueden hacer mucho daño y ya está, estoy seguro, convencido de ello. No he encontrado su talón de Aquiles y no lo veo más débil. Es un equipo muy fuerte, va a haber dos grandes equipos en el campo y vamos a ver qué pasa”, ha añadido el entrenador del Madrid, que minutos antes había apuntado que espera un Barcelona muy distinto al que patinó en Anoeta la jornada pasada.

“Nosotros tenemos que salir con la misma intensidad que en el Vicente Calderón. No me fijo en el partido que ellos hicieron en San Sebastián. No va a salir ese mismo partido, seguro. Es un rival que es campeón y los campeones siempre son buenos en los partidos grandes. Nosotros también tenemos muchos campeones y podemos hacer un buen encuentro”, ha señalado Zidane, que ha reiterado que, al margen de la distancia que separa en la clasificación a los dos equipos, “el Madrid siempre se juega mucho y tiene que hacer lo máximo para hacer un buen partido, solo pensamos en eso, en hacer el máximo. El resultado es la consecuencia de lo que vas a hacer y si lo hacemos bien podemos sacar algo bueno”.

HAMBRE DE RONALDO

No ha querido confirmar, por otro lado, si utilizará al recuperado Casemiro como titular o seguirá con Modric y Kovacic por delante de la defensa. Sí ha ensalzado nuevamente la figura de Cristiano Ronaldo: “Su empuje es tremendo y me alegra verle contento y muy metido para conseguir cosas. Ha conseguido muchas este año, pero todavía tiene hambre y eso es bueno para todos nosotros”.